Educación matemática (432 documentos)


61.-
In Memoriam Gérard Vergnaud
Artigue, Michèle1; Rogalski, Janine1
1Universite Paris Diderot, Laboratorio de Didáctica André Revuz, París. Francia
[Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 2 Ago, Pág. 288-292]

   
62.-
63.-
Los gestos, una manera de comunicar matemática: el caso particular de las funciones
Sandoval Troncoso, Luis1; Ledezma, Carlos2
1Universidad de La Frontera, Departamento de Matemática y Estadística, Temuco, Araucanía. Chile; 2Universitat de Barcelona, Departamento de Educación Lingüística y Literaria y de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Matemática, Barcelona. España
[Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 2 Ago, Pág. 205-226]

   
64.-
65.-
Modelo de desarrollo del conocimiento matemático desde el Saber y Hacer del pueblo mapuche
Huencho, Anahí1; Chandía, Eugenio2; Rojas, Francisco3; Williamson, Guillermo4
1Universidad Católica de Temuco, Facultad de Educación, Temuco, Araucanía. Chile; 2Universidad de Concepción, Facultad de Educación, Concepción, Bío-Bío. Chile; 3Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago, Santiago de Chile. Chile; 4Universidad de La Frontera, Facultad de Educación, Temuco, Araucanía. Chile
[Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 2 Ago, Pág. 7-36]

   
66.-
67.-
68.-
69.-
Voces de estudiantes en clase de geometría y su potencial para desarrollar el discurso en el aula
Perry, Patricia1; Camargo, Leonor2; Molina, Óscar2; Samper, Carmen2
1Universidad Pedagógica Nacional, Centro de Investigaciones Universidad Pedagógica, Bogotá. Colombia; 2Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Ciencia y Tecnología, Bogotá. Colombia
[Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 2 Ago, Pág. 87-114]

   
70.-
   
71.-
72.-
73.-
74.-
75.-
76.-
77.-
78.-
Incidencia de los paradigmas didácticos sobre la investigación didáctica y la práctica docente
Gascón, Josep1; Nicolás, Pedro2
1Universitat Autonoma de Barcelona, Facultad de Ciencias y Biociencias, Barcelona. España; 2Universidad de Murcia, Facultad de Educación, Murcia. España
[Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 1 Abr, Pág. 7-40]

   
79.-
80.-