61.- |
|
|
62.- |
|
|
63.- |
Los gestos, una manera de comunicar matemática: el caso particular de las funciones
Sandoval Troncoso, Luis1; Ledezma, Carlos2
1Universidad de La Frontera, Departamento de Matemática y Estadística, Temuco, Araucanía. Chile; 2Universitat de Barcelona, Departamento de Educación Lingüística y Literaria y de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Matemática, Barcelona. España
[ Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 2 Ago, Pág. 205-226]
|
|
64.- |
|
|
65.- |
Modelo de desarrollo del conocimiento matemático desde el Saber y Hacer del pueblo mapuche
Huencho, Anahí1; Chandía, Eugenio2; Rojas, Francisco3; Williamson, Guillermo4
1Universidad Católica de Temuco, Facultad de Educación, Temuco, Araucanía. Chile; 2Universidad de Concepción, Facultad de Educación, Concepción, Bío-Bío. Chile; 3Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago, Santiago de Chile. Chile; 4Universidad de La Frontera, Facultad de Educación, Temuco, Araucanía. Chile
[ Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 2 Ago, Pág. 7-36]
|
|
66.- |
|
|
67.- |
|
|
68.- |
|
|
69.- |
Voces de estudiantes en clase de geometría y su potencial para desarrollar el discurso en el aula
Perry, Patricia1; Camargo, Leonor2; Molina, Óscar2; Samper, Carmen2
1Universidad Pedagógica Nacional, Centro de Investigaciones Universidad Pedagógica, Bogotá. Colombia; 2Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Ciencia y Tecnología, Bogotá. Colombia
[ Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 2 Ago, Pág. 87-114]
|
|
70.- |
|
|
71.- |
|
|
72.- |
|
|
73.- |
|
|
74.- |
Desarrollo de razonamiento algebraico elemental a través de patrones y secuencias numéricas y geométricas
Bautista Pérez, José Luis1; Bustamante Rosario, Martha Hilda2; Amaya De Armas, Tulio3
1Institución Educativa la Unión, Sincelejo, Sucre. Colombia; 2Institución Educativa Buenos Aires, Montería, Córdoba. Colombia; 3Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación, Concepción. Chile
[ Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 1 Abr, Pág. 125-152]
|
|
75.- |
|
|
76.- |
|
|
77.- |
|
|
78.- |
|
|
79.- |
Interacciones entre proposiciones condicionales y sistemas matemáticos de símbolos en una tarea matemática
Lacues Apud, Eduardo Mario1; Díaz Moreno, Leonora2; Huertas, Juan Antonio3
1Universidad Católica del Uruguay, Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, Montevideo. Uruguay; 2Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile; 3Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Psicología Básica, Madrid. España
[ Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 1 Abr, Pág. 268-295]
|
|
80.- |
Una lección sobre el teorema de Thales, vista desde el conocimiento especializado del profesor
Climent, Nuria1; Espinoza Vásquez, Gonzalo2; Carrillo, José3; Henríquez Rivas, Carolina4; Ponce, Rodrigo5
1Universidad de Huelva, Andalucía. España; 2Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Instituto de Matemáticas, Valparaíso. Chile; 3Universidad de Huelva, Andalucía. España; 4Universidad de Talca, Facultad de Ciencias de la Educación, Talca. Chile; 5Universidad de Talca, Instituto de Matemática y Física, Talca. Chile
[ Educación matemática, México, 2021 Vol. 33 Núm. 1 Abr, Pág. 98-124]
|
|