RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia (71 documentos)


1.- Adaptatividade geocultural em ambientes virtuais de aprendizagem
Oliveira, Jose Palazzo M. de1; Lima, Jose Valdeni de1; Wives, Leandro Krug1; Pernas, Ana Marilza2; Gasparini, Isabela3; Fernández, Alejandro4; Díaz, Alicia4
1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Instituto de Informatica, Rio Grande, Rio Grande do Sul. Brasil; 2Universidade Federal de Pelotas, Pelotas, Rio Grande do Sul. Brasil; 3Universidade do Estado de Santa Catarina, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil; 4Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Informática, La Plata, Buenos Aires. Argentina
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2014 Vol. 17 Núm. 1 , Pág. 83-109]
2.- Analysis of successful modes for the implementation and use of Open Course Ware (OCW) & Open Educational Resources (OER) in Higher Education. The virtual mobility case
Tovar Caro, Edmundo1; Lesko, Igor
1Universidad Politécnica de Madrid, Facultad de Informática, Madrid. España
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2014 Vol. 17 Núm. 1 , Pág. 131-148]
3.- Creación de objetos digitales de aprendizaje y su inclusión en el repositorio institucional eSpacio-UNED
Zorita,Luis1; López Medina, Alicia1; Latorre, Miguel1; Blázquez, Manuel1; San Cristóbal, Elio1; Martín, Sergio1; Díaz, Gabriel1; Castro, Manuel1
1Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid. España
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2014 Vol. 17 Núm. 1 , Pág. 149-177]
4.- Figura de los facilitadores en los Cursos Online Masivos y Abiertos (COMA / MOOC): Nuevo rol profesional para los entornos educativos en abierto
Martínez de Rituerto, Pedro María Marauri1
1Universidad Nacional de Educación a Distancia, Instituto Universitario de Educación a Distancia, Madrid. España
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2014 Vol. 17 Núm. 1 , Pág. 35-67]
5.- From elite to mass to universal higher education: From distance to open education
Cooperman, Larry1
1University of California, Los Angeles, California. Estados Unidos de América
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2014 Vol. 17 Núm. 1 , Pág. 111-130]
6.- Líneas de investigación y tendencias de la educación a distancia en América Latina a través de las tesis doctorales
García Pérez, María1; García Aretio, Lorenzo1
1Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, Madrid. España
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2014 Vol. 17 Núm. 1 , Pág. 201-230]
7.- Los Cursos Online Masivos y Abiertos: ¿Oportunidad o amenaza para las universidades iberoamericanas?
Capdevila Pagés, Ramón1; Aranzadi Elejabeitia, Pedro2
1Fundación Universia, Madrid. España; 2Portal Universia S.A., Madrid. España
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2014 Vol. 17 Núm. 1 , Pág. 69-82]
8.- Los MOOCS y su papel en la creación de comunidades de aprendizaje y participación
Torres Mancera, Daniel1; Gago Saldaña, David1
1Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual, Madrid. España
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2014 Vol. 17 Núm. 1 , Pág. 13-34]
9.- Validade e fidelidade da versão portuguesa reduzida do web based learning environment inventory
Jesus, Angelo1; Gomes, Maria Joao1; Cunha, Agostinho2; Cruz, Agostinho2
1Instituto Politecnico do Porto, Escola Superior de Teologia, Porto. Portugal; 2Universidade do Minho, Instituto de Educacao, Braga. Portugal
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2014 Vol. 17 Núm. 1 , Pág. 179-199]
10.- Afecto e conflicto en las interacciones en ambientes virtuales de aprendizaje
Mulbert, Ana Luisa1; Girondi, Ariane1; Pereira, Alice T. Cybis1; Nakayama, Marina Keiko1
1Universidade Federal de Santa Catarina, Centro de Comunicacao e Expressao, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2013 Vol. 16 Núm. 2 , Pág. 59-72]
11.- Docencia universitária: Um estudo sobre a interação entre docentes e estudantes em cursos na modalidade semipresencial
Parreira-Junior, Walteno Martins1; Barauna, Silvana Malusa1; Oliveira, Guilherme Saramago de1
1Universidade Federal de Uberlandia, Programa de Pos-Graduacao em Educacao, Uberlandia, Minas Gerais. Brasil
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2013 Vol. 16 Núm. 2 , Pág. 193-212]
12.- El mini video como recurso didáctico en el aprendizaje de materias cuantitativas
Fuente Sánchez, Damián de la1; Hernández Solís, Montserrat1; Pra Martos, Inmaculada1
1Universidad Nacional de Educación a Distancia, Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad, Madrid. España
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2013 Vol. 16 Núm. 2 , Pág. 177-192]
13.- El uso de la tecnología: Determinación del tiempo que los jóvenes de entre 12 y 18 años dedican a los equipos tecnológicos
Franco Crespo, Antonio Alexander1
1Universidad Tecnológica Indoamérica, Quito, Pichincha. Ecuador
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2013 Vol. 16 Núm. 2 , Pág. 107-125]
14.- Estratégias para detecção precoce de propensão à evasão
Mezzari, Adelina1; Tarouco, Liane Margarida Rockenbach2; Avila, Barbara Gorziza2; Machado, Geraldo Ribas2; Favero, Rute Vera Maria2; Bulegon, Ana Marli3
1Universidade Federal de Ciencias da Saude de Porto Alegre, Faculdade de Farmacia, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil; 2Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Farmacia, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil; 3Centro Universitario Franciscano, Santa Maria, Rio Grande do Sul. Brasil
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2013 Vol. 16 Núm. 2 , Pág. 147-175]
15.- Evaluación del uso de tecnologías en la enseñanza universitaria a distancia de la UNED
Carmena Yáñez, Emilia1; Navarro Fernández, Javier2
1Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Ciencias, Madrid. España
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2013 Vol. 16 Núm. 2 , Pág. 73-106]
16.- Explicitando la interrelación entre las actividades de aprendizaje, el proceso de evaluación y la adquisición de competencias
Guerrero-Roldán, Ana-Elena1; Huertas, M. Antonia1; Mor,Enric1; Rodríguez, M. Elena1
1Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona. España
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2013 Vol. 16 Núm. 2 , Pág. 127-146]
17.- Proposições e controvérsias no conectivismo
Carvalho, Marie Jane Soares1
1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Educacao, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2013 Vol. 16 Núm. 2 , Pág. 91-31]
18.- Un estudio del e-learning para adultos en educación universitaria a distancia: Un análisis estadístico sobre el rendimiento de estudiantes de contabilidad financiera en la UNED
Herrador Alcaide, Teresa Carmen1; Hernández Solís, Montserrat2
1Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Madrid. España
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2013 Vol. 16 Núm. 2 , Pág. 33-57]
19.- Acompañamiento del recorrido de la educación a distancia: Direcciones que conducen el rumbo, descripciones de la navegación y aportes necesarios
Pinto, Suzi Sama1; Laurino, Debora Pereira2
1Universidade Federal do Rio Grande, Instituto de Matematicas, Estadistica e Fisica, Rio Grande, Rio Grande do Sul. Brasil; 2Universidade Federal do Rio Grande, Programa de Pos-graduacao em Ciencias, Rio Grande, Rio Grande do Sul. Brasil
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2013 Vol. 16 Núm. 1 , Pág. 27-56]
20.- Aplicación de la técnica educativa aprendizaje basado en problemas para capacitación a distancia (e-learning)
Armenta Hernández, Moisés David; Salinas Urbina, Verónica1; Mortera Gutiérrez, Fernando Jorge1
1Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2013 Vol. 16 Núm. 1 , Pág. 57-83]