Revista: | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000388889 |
ISSN: | 1390-3306 |
Autores: | Herrador Alcaide, Teresa Carmen1 Hernández Solís, Montserrat2 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Madrid. España |
Año: | 2013 |
Volumen: | 16 |
Número: | 2 |
Paginación: | 33-57 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Este estudio está encaminado a establecer un modelo para medir el rendimiento del e-learning en educación a distancia de adultos, en el área de economía financiera y contabilidad. Como metodología novedosa se aplica la regresión lineal para el contraste de correlaciones entre las variables del modelo. Se puso en marcha una red de innovación docente para el e-learning, en la que se suministraron diversos materiales en red. La recopilación de datos se ha realizado a través de un sondeo de opinión para evaluar la utilidad de 4 elementos que componen los factores de diseño del modelo e-learning aplicado en la UNED. El contraste de la hipótesis nula mediante análisis por regresión lineal multivariante valida el modelo establecido. Si bien, el análisis logístico-binario y el contraste estadístico del grupo de control ponen de manifiesto que el efecto del e-learning sobre el rendimiento no es tan elevado como cabría esperar |
Resumen en inglés | This paper aims to establish a mathematical model to measure the performance of e-learning in adult distance education in the field of financial economics and accounting. As an innovative methodology, a ‘linear regression’ approach was applied to contrast correlations between variables in the model. A teacher innovation network was implemented for e-learning using various materials. The compilation of data was carried out by means of an opinion survey to evaluate the usage of the four elements that comprised the design factors of the e-learning model applied at UNED. The contrast of a ‘Null Hypothesis’, e.g. by means of linear regression analysis validated the established model. However, the ‘binary logistical analysis’ and the statistical contrast of the group demonstrated that the effect of e-learning on performance was not as high as it had been expected |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Redes, Educación para adultos, Educación superior, Formación docente, Innovación educativa, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), E-learning, Rendimiento académico, Enseñanza de la economía |
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