Educare (San José) (323 documentos)


1.- Abordaje de la disfunción física en la formación inicial de profesionales de kinesiología/fisioterapia
Escobar Cabello, Máximo1; Cárcamo Vásquez, Héctor2
1Universidad Católica del Maule, Talca. Chile; 2Universidad del Bío-Bío, Chillán, Ñuble. Chile
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
2.- Ações Afirmativas no Ensino Superior: revisão quantitativa e qualitativa de literatura
Basso Poletto, Daniela1; Efrom, Cora1; Rodrigues, Maria Beatriz1
1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
3.- Análisis crítico del currículo escolar en Chile en función de la justicia social
Mujica Johnson, Felipe Nicolás1
1Universidad Católica de Temuco, Centro de Investigación Escolar y Desarrollo, Temuco, Cautín. Chile
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
4.- Avatares y cajas de herramientas: Identidad digital y sentido del aprendizaje en adolescentes de secundaria
Díaz Barriga Arceo, Frida1; Vázquez Negrete, Verónica Isabel1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, Ciudad de México. México
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
5.- Ciberbullying desde la perspectiva del estudiantado: "Lo que vivimos, vemos y hacemos"
Chaves Alvarez, Ana Lucía1; Morales Ramírez, María Ester1; Villalobos Cordero, Margarita1
1Universidad Nacional de Costa Rica, Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia, Heredia. Costa Rica
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
6.- Competencias comunicativas comportamentales: Propuesta de una matriz de observación para estudiantes de pedagogía en contexto de diversidad cultural
Tapia Vidal, Alejandra Soledad1
1Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
7.- Comprensión del ciclo para la inclusión educativa en la educación superior ecuatoriana
Bell Rodríguez, Rafael Félix1
1Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial, Guayaquil, Guayas. Ecuador
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
8.- El sentido de la educación desde lo humano: Apuntes a partir de Martha Nussbaum y Francisco Ruiz Sánchez
Marco, María Elisa Di1
1Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Centro de Investigaciones Cuyo, Mendoza. Argentina
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
9.- Espacios de diálogo para la transición hacia el modelo social de atención a las personas con discapacidad: Una mirada desde la investigación acción participativa
Córdoba Warner, Eugenia1
1Ministerio de Educación Pública, Centro de Educación Especial de Alajuela, Alajuela. Costa Rica
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
10.- Evaluación de la competencia informacional observada y autopercibida en estudiantes de educación secundaria obligatoria en una región española de alto rendimiento PISA
García Llorente, Héctor Javier1; Martínez Abad, Fernando1; Rodríguez Conde, María José1
1Universidad de Salamanca, Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Salamanca. España
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
11.- Hallazgos principales de la investigación "Balance crítico de las Pruebas Nacionales de Bachillerato en Educación Media como instrumento de certificación del conocimiento del estudiantado"
González Alvarado, Francisco1; Acosta Ballestero, Ignacio1; Artavia Aguilar, Cindy Vanessa1; Calderón Ramírez, Guillermo1; Chaverri Chaves, Pablo1; Cruz Arroyo, Eddy1; Ramírez González, Andrea1; Rodríguez Pineda, Magaly1; Solano Alpíza, José1
1Universidad Nacional de Costa Rica, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Heredia. Costa Rica
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
12.- La realidad de la aplicación de redes sociales en el entorno educativo. El caso de una cooperativa de enseñanza de Ceuta
López Belmonte, Jesús1; Pozo Sánchez, Santiago2; Fuentes Cabrera, Arturo2
1Universidad Internacional de Valencia, Valencia. España; 2Universidad de Granada, Ceuta. España
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
13.- Las prácticas artísticas con enfoques feministas como experiencias educativas que promueven la transformación social
García Huidobro Munita, Rosario1; Montenegro González, Catalina1
1Universidad de Los Lagos, Puerto Montt, Los Lagos. Chile
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
14.- Mediación pedagógica: Clave de una educación humanizante y transformadora. Una mirada desde la estética y la comunicación
Alzate Ortiz, Faber Andrés1; Castañeda Patiño, Juan Carlos2
1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Grupo de Estudios e Investigaciones Educativas y Pedagógicas, Bello, Antioquia. Colombia; 2Universidad del Quindío, Grupo de Investigación en Desarrollos Electrónicos y Tecnológicos, Armenia, Quindío. Colombia
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
15.- Participación en la escuela: Una utopía no tan lejana. Una propuesta enmarcada en el sistema educativo español
Lasala Navarro, Isabel1; Etxebarria Kortabarria, Ion2
1Universidad de La Rioja, Logroño, La Rioja. España; 2Universidad de La Rioja, Vitoria-Gasteiz. España
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
16.- Personal formador de docentes. Representaciones sociales de su profesión
Aguayo Rousell, Hilda Berenice1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
17.- Programa de psicología positiva sobre el bienestar psicológico aplicado a personal educativo
García Alvarez, Diego1; Soler, María José2; Achard Braga, Lourdes3; Cobo Rendón, Rubia4
1Universidad Rafael Urdaneta, Maracaibo, Zulia. Venezuela; 2Jóvenes Fuertes, Montevideo. Uruguay; 3Administración Nacional de Educación Pública, Punta del Este, Maldonado. Uruguay; 4Universidad de Concepción, Concepción, Bío-Bío. Chile
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
18.- ¿Racismo en la educación inclusiva? Una mirada desde la interculturalidad crítica
Delbury, Perrine1
1Universidad del Bío-Bío, Chillán, Ñuble. Chile
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
19.- Redes pessoais e desempenho escolar no ensino básico: um estudo sobre os alunos concluintes do Ensino Médio da Escola Estadual Santos Dumont, Parnamirim no Rio Grande do Norte, Brasil
Silva, Bruno Lopes da1; Aguirre, Moises Alberto Calle2; Lima, Valerio Bezerra de3
1Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Programa de Pos-Graduacao em Geografia, Natal, Rio Grande do Norte. Brasil; 2Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Programa de Pos-Graduacao em Demografia, Natal, Rio Grande do Norte. Brasil; 3Governo do Estado do Rio Grande do Norte, Escola Estadual Ielmo Marinho, Ielmo Marinho, Rio Grande do Norte. Brasil
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
20.- Significado de la docencia y procesos formativos del profesorado en el área de la salud: Los inicios en la docencia
Lozano González, Elí Orlando1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]