Educare (San José) (323 documentos)


1.- Acciones de superación profesional para potenciar la competencia en comunicación de resultados científicos
Ruíz Díaz, Alexeis1; Roque Doval, Yamila2; Rodríguez Ruíz, Mayra2
1Centro Universitario Municipal de Sagua la Grande, Sagua La Grande, Villa Clara. Cuba; 2Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Centro de Estudios Comunitarios, Santa Clara, Villa Clara. Cuba
[Educare (San José), Costa Rica, Vol. 21 Núm. 2 May-Ago, Pág. 28-50]
2.- Desarrollando cambios en nuestra lectura del mundo: Una propuesta pedagógica desde la investigación acción participativa
Trovato Apollaro, Simona1
1Universidad Nacional de Costa Rica, Heredia. Costa Rica
[Educare (San José), Costa Rica, Vol. 21 Núm. 2 May-Ago, Pág. 51-78]
3.- Mediación biopedagógica de salud y vida, casos de enfermedad cardiovascular
Salas Cabrera, Jorge1
1Universidad Nacional de Costa Rica, Heredia. Costa Rica
[Educare (San José), Costa Rica, Vol. 21 Núm. 2 May-Ago, Pág. 1-27]
4.- Noción de ciudadanía en estudiantes de pedagogía
Fernández Vega, Juan Pablo1; Cárcamo Vásquez, Héctor1
1Universidad del Bío-Bío, Chillán, Ñuble. Chile
[Educare (San José), Costa Rica, Vol. 21 Núm. 2 May-Ago, Pág. 79-106]
5.- Percepciones acerca de la motivación docente en personal directivo de instituciones de educación secundaria en la zona metropolitana de Medellín, 2015
López Arellano, Hernán1; Vélez Salazar, Mauricio1; Franco López, Jorge Ariel1
1Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Medellín, Antioquia. Colombia
[Educare (San José), Costa Rica, Vol. 21 Núm. 2 May-Ago, Pág. 107-129]
6.- Abordaje de la disfunción física en la formación inicial de profesionales de kinesiología/fisioterapia
Escobar Cabello, Máximo1; Cárcamo Vásquez, Héctor2
1Universidad Católica del Maule, Talca. Chile; 2Universidad del Bío-Bío, Chillán, Ñuble. Chile
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
7.- Ações Afirmativas no Ensino Superior: revisão quantitativa e qualitativa de literatura
Basso Poletto, Daniela1; Efrom, Cora1; Rodrigues, Maria Beatriz1
1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
8.- Análisis crítico del currículo escolar en Chile en función de la justicia social
Mujica Johnson, Felipe Nicolás1
1Universidad Católica de Temuco, Centro de Investigación Escolar y Desarrollo, Temuco, Cautín. Chile
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
9.- Avatares y cajas de herramientas: Identidad digital y sentido del aprendizaje en adolescentes de secundaria
Díaz Barriga Arceo, Frida1; Vázquez Negrete, Verónica Isabel1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, Ciudad de México. México
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
10.- Ciberbullying desde la perspectiva del estudiantado: "Lo que vivimos, vemos y hacemos"
Chaves Alvarez, Ana Lucía1; Morales Ramírez, María Ester1; Villalobos Cordero, Margarita1
1Universidad Nacional de Costa Rica, Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia, Heredia. Costa Rica
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
11.- Competencias comunicativas comportamentales: Propuesta de una matriz de observación para estudiantes de pedagogía en contexto de diversidad cultural
Tapia Vidal, Alejandra Soledad1
1Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
12.- Comprensión del ciclo para la inclusión educativa en la educación superior ecuatoriana
Bell Rodríguez, Rafael Félix1
1Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial, Guayaquil, Guayas. Ecuador
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
13.- El sentido de la educación desde lo humano: Apuntes a partir de Martha Nussbaum y Francisco Ruiz Sánchez
Marco, María Elisa Di1
1Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Centro de Investigaciones Cuyo, Mendoza. Argentina
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
14.- Espacios de diálogo para la transición hacia el modelo social de atención a las personas con discapacidad: Una mirada desde la investigación acción participativa
Córdoba Warner, Eugenia1
1Ministerio de Educación Pública, Centro de Educación Especial de Alajuela, Alajuela. Costa Rica
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
15.- Evaluación de la competencia informacional observada y autopercibida en estudiantes de educación secundaria obligatoria en una región española de alto rendimiento PISA
García Llorente, Héctor Javier1; Martínez Abad, Fernando1; Rodríguez Conde, María José1
1Universidad de Salamanca, Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Salamanca. España
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
16.- Hallazgos principales de la investigación "Balance crítico de las Pruebas Nacionales de Bachillerato en Educación Media como instrumento de certificación del conocimiento del estudiantado"
González Alvarado, Francisco1; Acosta Ballestero, Ignacio1; Artavia Aguilar, Cindy Vanessa1; Calderón Ramírez, Guillermo1; Chaverri Chaves, Pablo1; Cruz Arroyo, Eddy1; Ramírez González, Andrea1; Rodríguez Pineda, Magaly1; Solano Alpíza, José1
1Universidad Nacional de Costa Rica, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Heredia. Costa Rica
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
17.- La realidad de la aplicación de redes sociales en el entorno educativo. El caso de una cooperativa de enseñanza de Ceuta
López Belmonte, Jesús1; Pozo Sánchez, Santiago2; Fuentes Cabrera, Arturo2
1Universidad Internacional de Valencia, Valencia. España; 2Universidad de Granada, Ceuta. España
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
18.- Las prácticas artísticas con enfoques feministas como experiencias educativas que promueven la transformación social
García Huidobro Munita, Rosario1; Montenegro González, Catalina1
1Universidad de Los Lagos, Puerto Montt, Los Lagos. Chile
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
19.- Mediación pedagógica: Clave de una educación humanizante y transformadora. Una mirada desde la estética y la comunicación
Alzate Ortiz, Faber Andrés1; Castañeda Patiño, Juan Carlos2
1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Grupo de Estudios e Investigaciones Educativas y Pedagógicas, Bello, Antioquia. Colombia; 2Universidad del Quindío, Grupo de Investigación en Desarrollos Electrónicos y Tecnológicos, Armenia, Quindío. Colombia
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
20.- Participación en la escuela: Una utopía no tan lejana. Una propuesta enmarcada en el sistema educativo español
Lasala Navarro, Isabel1; Etxebarria Kortabarria, Ion2
1Universidad de La Rioja, Logroño, La Rioja. España; 2Universidad de La Rioja, Vitoria-Gasteiz. España
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]