Revista de orientación educacional (63 documentos)


1.- Acciones de orientación académica y profesional para la toma de decisiones: el tránsito del bachillerato a la universidad
Cano González, Rufino1; Casado González, Mónica1
1Universidad de Valladolid, Valladolid. España
[Revista de orientación educacional, Chile, 2011 Vol. 25 Num. 48 Dic, Pag. 15-44]
2.- El Practicum I como elemento de desarrollo de las competencias profesionales en estudiantes de magisterio
García Rodríguez, Marta Soledad1; Martín Palacio, María Eugenia2
1Universidad de Oviedo, Oviedo. España; 2Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
[Revista de orientación educacional, Chile, 2011 Vol. 25 Num. 48 Dic, Pag. 45-58]
3.- La docencia y la enseñanza de las ciencias: análisis de las representaciones de profesores
Mazzitelli, Claudia Alejandra1; Guirado, Ana María1; Chacoma, Monica Sonia
1Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, San Juan. Argentina
[Revista de orientación educacional, Chile, 2011 Vol. 25 Num. 48 Dic, Pag. 77-94]
4.- La velocidad de anticipación en los deportes: utilidad del constructo y diferencia con el tiempo de reacción
Pinillos Ribalda, Mónica1; González Calleja, Francisco1
1Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Psicología Educativa y de la Educación, Madrid. España
[Revista de orientación educacional, Chile, 2011 Vol. 25 Num. 48 Dic, Pag. 95-106]
5.- Tecnología en la educación preescolar en México
López Gallardo, Jorge Alberto1
1University of Texas, El Paso, Texas. Estados Unidos de América
[Revista de orientación educacional, Chile, 2011 Vol. 25 Num. 48 Dic, Pag. 59-75]
6.- Equidad de género en estudiantes del primer ciclo de educacion media, Valdivia-Región de los Ríos
Arcos, Estela1; Figueroa, Víctor2; Miranda, Christian2
1Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad Austral de Chile, Valdivia. Chile
[Revista de orientación educacional, Chile, 2010 Vol. 24 Num. 46 Dic, Pag. 29-42]
7.- La escritura académica en una licenciatura en educación. Su relación con la competencia lectora, el pensamiento crítico y la autorregulación
Difabio de Anglat, Hilda1
1Centro de Investigaciones Cuyo, Mendoza. Argentina
[Revista de orientación educacional, Chile, 2010 Vol. 24 Num. 46 Dic, Pag. 43-56]
8.- La situación retórica en la producción escrita de estudiantes de educación diferencial y parvularia
Raíl Cornejo, Silvia1; Pasten Valenzuela, Verónica1
1Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Chile
[Revista de orientación educacional, Chile, 2010 Vol. 24 Num. 46 Dic, Pag. 97-110]
9.- Personalidad eficaz y rendimiento académico: una aproximación integrada
Fueyo Gutiérrez, Eva1; Martín Palacio, María Eugenia2; Dapelo Pellerano, Bianca3
1Universidad de Oviedo, Oviedo. España; 2Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España; 3Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Chile
[Revista de orientación educacional, Chile, 2010 Vol. 24 Num. 46 Dic, Pag. 57-70]
10.- Prevención de riesgos psicosociales del estrés, responsabilidad social y desarrollo de competencias en la dirección en actividades de animación y tiempo libre: orientación y aprendizaje-servicio
Lucas Mangas, Susana1; López Romero, Piedad1; González García, Luis Alberto1
1Universidad de Valladolid, Valladolid. España
[Revista de orientación educacional, Chile, 2010 Vol. 24 Num. 46 Dic, Pag. 71-96]
11.- Procesos identitarios en la elección vocacional en el ingreso a la universidad
Aparicio, Miriam1; Garzuzi, Viviana2
1Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. Argentina; 2Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras, Mendoza. Argentina
[Revista de orientación educacional, Chile, 2010 Vol. 24 Num. 46 Dic, Pag. 15-27]
12.- Diseño y elaboración de instrumentos para un sistema integral de monitoreo y evaluación de desempeño docente basado en competencias
Díaz Suazo, Pamela1; Gallardo Jaque, Alejandro1; Opazo Salvatierra, Margarita1; Reinoso Salinas, Daysi1
1Universidad de Playa Ancha, Facultad de Educación, Valparaíso. Chile
[Revista de orientación educacional, Chile, 2009 Vol. 23 Num. 44 Dic, Pag. 25-36]
13.- La orientación vocacional en la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. Un estudio diacrónico y sincrónico (1990 - 2006)
Flores Buils, Raquel1; Gil Beltrán, José Manuel1; Caballer Miedes, Antonio1; Martínez Martínez, Miguel Angel1
1Universitat Jaume I, Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología, Castellón de la Plana, Castellón. España
[Revista de orientación educacional, Chile, 2009 Vol. 23 Num. 44 Dic, Pag. 37-51]
14.- Las actitudes de los docentes sobre la física en el marco de la teoría de las representaciones sociales
Aparicio, Miriam Teresita1; Mazzitelli, Claudia Alejandra2
1Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. Argentina; 2Universidad Nacional de San Juan, Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales, San Juan. Argentina
[Revista de orientación educacional, Chile, 2009 Vol. 23 Num. 44 Dic, Pag. 13-23]
15.- Las tareas escolares para el hogar. Un estudio de caso intrínseco
Vázquez, Stella Maris1; D'Avanzo, Alejandro1
1Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural, Buenos Aires. Argentina
[Revista de orientación educacional, Chile, 2009 Vol. 23 Num. 44 Dic, Pag. 63-93]
16.- Líderes de aprendizaje y retención
López, Jorge A1; Flores, Benjamín1
1University of Texas, El Paso, Texas. Estados Unidos de América
[Revista de orientación educacional, Chile, 2009 Vol. 23 Num. 44 Dic, Pag. 53-61]
17.- ¿Cuáles son las representaciones sociales de los alumnos de nivel secundario hacia la Física y cómo se relacionan con el aprendizaje?
Mazzitelli, Claudia Alejandra1; Aparicio, Miriam Teresita2
1Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, San Juan. Argentina; 2Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. Argentina
[Revista de orientación educacional, Chile, 2009 Vol. 23 Num. 43 Ago, Pag. 83-99]
18.- De camino hacia la universidad: el programa "Delfos"
Cano González, Rufino1
1Universidad de Valladolid, Valladolid. España
[Revista de orientación educacional, Chile, 2009 Vol. 23 Num. 43 Ago, Pag. 59-81]
19.- Escuela y comunidad. El proceso de aprender a transformar la sociedad
Mingorance, Pilar1; Estebaranz, Araceli1
1Universidad de Sevilla, Sevilla. España
[Revista de orientación educacional, Chile, 2009 Vol. 23 Num. 43 Ago, Pag. 101-125]
20.- Estrategias de aprendizaje en estudiantes de carreras pedagógicas de la Universidad de Playa Ancha de cs. de la educación
Bernal Ruiz, Fransisca
[Revista de orientación educacional, Chile, 2009 Vol. 23 Num. 43 Ago, Pag. 35-57]