Revista docencia universitaria (202 documentos)


1.- Concepciones de los docentes universitarios de matemática graduados y en formación: ¿qué relación hay entre ellas?
Oliver, María Isabel1; Villalonga de García, Patricia1; García, María Basilisa1; Natal, Marcela1; Chaparro, Mauro1
1Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina
[Revista docencia universitaria, Colombia, 2017 Vol. 18 Num. 1 , Pàg. 131-150]
2.- Conceptos fundamentales del aprendizaje en contextos laborales
Corena Gutiérrez, Alexa1
1Fundación Universidad Autónoma de Colombia, Bogotá. Colombia
[Revista docencia universitaria, Colombia, 2017 Vol. 18 Num. 1 , Pàg. 43-70]
3.- Docentes universitarios con discapacidad: experiencia y enseñanza. Las interacciones del maestro
Delgado Polo, Eduardo Enrique1
1Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, Bogotá. Colombia
[Revista docencia universitaria, Colombia, 2017 Vol. 18 Num. 1 , Pàg. 19-41]
4.- Evaluación del impacto del posgrado de la carrera Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad de Matanzas
Rodríguez Reyes, Oxana1
1Universidad Agraria de La Habana, Facultad de Ciencias Sociales, La Habana. Cuba
[Revista docencia universitaria, Colombia, 2017 Vol. 18 Num. 1 , Pàg. 105-129]
5.- Identificación de concepciones de profesores universitarios sobre la enseñanza y la evaluación
García, María Basilisa1; Martín, Sofía Sol1
1Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina
[Revista docencia universitaria, Colombia, 2017 Vol. 18 Num. 1 , Pàg. 81-103]
6.- Miradas sobre la formación docente
Rimoli, María del Carmen1; Spinello, Alicia1
1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, Tandil, Buenos Aires. Argentina
[Revista docencia universitaria, Colombia, 2017 Vol. 18 Num. 1 , Pàg. 71-80]
7.- Ecosistemas de aprendizaje con gestión de TIC. Una estrategia de formación desde la pedagogía praxeológicaDocencia Universitaria, Volumen 17, pags 71- 95, diciembre de 2016
Pineda Martínez, Edgar Oswaldo1; Orozco Pineda, Paula Andrea1
1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia
[Revista docencia universitaria, Colombia, 2016 Vol. 17 Dic, Pàg. 71-95]
8.- Incursión de las TIC en la Educación Superior: Creación de una herramienta multimedia para la actualización y mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Cruz Pinto, Laura Katherinne; Rey Castellanos, Oscar1; Rodríguez Retamoza, Yoryna
1Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Santander. Colombia
[Revista docencia universitaria, Colombia, 2016 Vol. 17 Dic, Pàg. 55-69]
9.- Inteligencia Emocional: Abordaje metodológico en el aula de clase desde la enseñanza para la comprensión
Piñeros Suárez, Juan Carlos1
1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
[Revista docencia universitaria, Colombia, 2016 Vol. 17 Dic, Pàg. 119-131]
10.- Luz Emilia Reyes Enciso
Arboleda González, Blanca Inés1; Gavilán Díaz, Virginia1
1Universidad Industrial de Santander, Centro para el Desarrollo de la Docencia, Bucaramanga, Santander. Colombia
[Revista docencia universitaria, Colombia, 2016 Vol. 17 Dic, Pàg. 135-138]
11.- ¿Qué concepciones sobre el conocimiento científico tienen los docentes universitarios de ciencias? Diseño, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas para evaluar concepciones implícitas
García, María Basilisa1; Mateos Sanz, Mar2; Vilanova, Silvia Lucía1
1Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina; 2Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Psicología Básica, Madrid. España
[Revista docencia universitaria, Colombia, 2016 Vol. 17 Dic, Pàg. 17-41]
12.- Transformación e innovación de la cultura organizacional en instituciones de educación superior. Estado del arte y bases conceptuales
Pereira Medina, Marco Antonio1; Gómez, Cielo1; Pinto Martínez, María Angélica2; Ruiz Ochoa, Mauricio1; Meneses Jácome, Alexander1
1Unidades Tecnológicas de Santander, Oficina de Prospectiva, Bucaramanga, Santander. Colombia; 2Corporación Autónoma Regional para la defensa de la Meseta de Bucaramanga, Bucaramanga, Santander. Colombia
[Revista docencia universitaria, Colombia, 2016 Vol. 17 Dic, Pàg. 43-54]
13.- Una mirada al plan de estudios de la Escuela Nacional de Trabajo Social. Universidad Nacional Autómoma de México
Silva Arciniega, María del Rosario1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Trabajo Social, Ciudad de México. México
[Revista docencia universitaria, Colombia, 2016 Vol. 17 Dic, Pàg. 97-118]
14.- Alumnos transnacionales en México y Estados Unidos. Docentes y los desafíos de la globalización
Sánchez García, Juan1; Hamann, Edmund T2
1Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación, Monterrey, Nuevo León. México; 2University of Nebraska, College of Education and Human Sciences, Lincoln, Nebraska. Estados Unidos de América
[Revista docencia universitaria, Colombia, 2014 Vol. 15 Dic, Pàg. 69-82]
15.- Cuestionario de dilemas para indagar concepciones sobre el aprendizaje en docentes universitarios
García, María Basilisa1; Mateos Sanz, Mar2; Vilanova, Silvia1
1Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina; 2Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Psicología Básica, Madrid. España
[Revista docencia universitaria, Colombia, 2014 Vol. 15 Dic, Pàg. 103-120]
16.- El quehacer y el pensar sobre la investigación: Una mirada desde estudiantes y profesores universitarios
Serna Cardona, Luis Hernando
[Revista docencia universitaria, Colombia, 2014 Vol. 15 Dic, Pàg. 17-30]
17.- Fisioterapia y práctica docente: Retos para los nuevos tiempos
Pinzón Ríos, Iván Darío1
1Universidad Industrial de Santander, Facultad de Salud, Bucaramanga, Santander. Colombia
[Revista docencia universitaria, Colombia, 2014 Vol. 15 Dic, Pàg. 31-48]
18.- Habilidades comunicativas en estudiantes universitarios: Viejas problemáticas y nuevos retos
Reyna Marín, Genoveva1
1Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México
[Revista docencia universitaria, Colombia, 2014 Vol. 15 Dic, Pàg. 49-67]
19.- Jóvenes y experiencia. Un caso de graffiti en la escuela
Murga Meler, María Luisa1; Posada Cano, Lizbeth Alejandra1
1Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México
[Revista docencia universitaria, Colombia, 2014 Vol. 15 Dic, Pàg. 121-139]
20.- Michel, Guillermo. Aprende a aprender. Guía de autoeducación. 14.ª ed. México, Trillas, 2006, 141p
Arboleda González, Blanca Inés1
1Universidad Industrial de Santander, Centro para el Desarrollo de la Docencia, Bucaramanga, Santander. Colombia
[Revista docencia universitaria, Colombia, 2014 Vol. 15 Dic, Pàg. 143-145]