Kimún (San Luis) (20 documentos)


1.- El aporte de Paul Ricoeur y el análisis conceptual al debate respecto de los retos de las ciencias sociales. Un ensayo re reflexión crítica de conceptos
Chatelain, Esteban
1Instituto José María Paz, Córdoba. Argentina
[Kimún (San Luis), Argentina, 2017 Núm. 5 Jul-Dic, Pág. 85-108]
2.- El proceso de producción de un ensayo y el aprendizaje significativo de la didáctica de la matemática
Abdala, Laura Inés1; Guirao, Cristina Noemí1
1Instituto de Formación Docente Continua, San Luis. Argentina
[Kimún (San Luis), Argentina, 2017 Núm. 5 Jul-Dic, Pág. 62-84]
3.- La revolución se escribe en partituras
Cautela, Angel Rodrigo1
1Instituto de Formación Docente Continua, San Luis. Argentina
[Kimún (San Luis), Argentina, 2017 Núm. 5 Jul-Dic, Pág. 117-122]
4.- Lotman va a la escuela: la formación docente en clave semiótico-cultural
Molina Ahumada, Ernesto Pablo1
1Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba. Argentina
[Kimún (San Luis), Argentina, 2017 Núm. 5 Jul-Dic, Pág. 21-38]
5.- Método histórico crítico-religioso. Definiciones teórico-metodológicas para el estudio de la religión a partir de la obra de Mircea Eliade
Pantaleo, Patricio Iván1
1Universidad Nacional de San Luis, San Luis. Argentina
[Kimún (San Luis), Argentina, 2017 Núm. 5 Jul-Dic, Pág. 39-61]
6.- Moller, Jensen, Elda Patricia. La construcción del salvaje en la literatura anglófona sobre Tierra del Fuego: El caso de Jemmy Button. Tesis de Maestría en Literaturas Contemporáneas en lengua inglesa. Facultad de Filosofía y Letras. UNCUYO. Mendoza, 2015
Favoreto, Mara1
1University of Melbourne, Melbourne, Victoria. Australia
[Kimún (San Luis), Argentina, 2017 Núm. 5 Jul-Dic, Pág. 147-150]
7.- Proyectos interdisciplinarios con la comunidad. Posibilidades y dificultades
Carranza, Pablo Fabián1
1Universidad Nacional de Río Negro, Viedma, Río Negro. Argentina
[Kimún (San Luis), Argentina, 2017 Núm. 5 Jul-Dic, Pág. 123-146]
8.- Seeking a valid theory of magic realism: a critical literature review
Asensio, Milagro1
1Instituto de Formación Docente Continua, San Luis. Argentina
[Kimún (San Luis), Argentina, 2017 Núm. 5 Jul-Dic, Pág. 5-20]
9.- Utopías y experiencias. Ensayo sobre experiencias en el sistema educativo
Araguna Natalia Beatriz1; Isnardi, Florencia1
1Instituto de Formación Docente Continua, San Luis. Argentina
[Kimún (San Luis), Argentina, 2017 Núm. 5 Jul-Dic, Pág. 109-115]
10.- Bases conceptuales para la planificación del desarrollo patagónico
Jong, Gerardo Mario de1
1Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales, Comahue, Neuquén. Argentina
[Kimún (San Luis), Argentina, 2017 Núm. 4 Ene-Jun, Pág. 49-78]
11.- Calidad de vida: aportes didácticos para la construcción de proyectos educativos inclusivos
Copolechio Morand, Marina1; Solanes, Gloria Nora1; Valli, Rosana Marina1
1Instituto de Formación Docente Continua, Bariloche, Río Negro. Argentina
[Kimún (San Luis), Argentina, 2017 Núm. 4 Ene-Jun, Pág. 174-194]
12.- Ciencias sociales: análisis desde los pilares de la didáctica de la educación inicial
Brandwaiman, Mara1; Valle Jofré, Analía del1
1Instituto de Formación Docente Continua, Bariloche, Río Negro. Argentina
[Kimún (San Luis), Argentina, 2017 Núm. 4 Ene-Jun, Pág. 169-173]
13.- Desandando pasados, tejiendo futuro. Las ciencias sociales escolares en perspectiva
Méndez, Laura M1
1Universidad Nacional del Comahue, Comahue, Neuquén. Argentina
[Kimún (San Luis), Argentina, 2017 Núm. 4 Ene-Jun, Pág. 123-137]
14.- Enseñar ciencias sociales en contextos de desigualdad social y educativa
Fernández Caso, María Victoria1
1Universidad de Buenos Aires, Instituto de Geografía, Buenos Aires. Argentina
[Kimún (San Luis), Argentina, 2017 Núm. 4 Ene-Jun, Pág. 113-122]
15.- Hegemonía y curriculum en los diseños curriculares de la materia Geografía de la provincia de Buenos Aires: notas sobre Geografía Social y cultura escolar e el siglo XXI
Alvarez, Gabriel Horacio1
1Universidad Nacional Tres de Febrero, Buenos Aires. Argentina
[Kimún (San Luis), Argentina, 2017 Núm. 4 Ene-Jun, Pág. 79-112]
16.- La construcción del saber geohistórico en el aula: la pareja pedagógica y el desafío de pensar la articulación de conocimientos en el área de ciencias sociales
Dias, Rodrigo1; Monteleone, Adrian2
1Instituto de Formación Docente Continua, El Bolsón, Río Negro. Argentina; 2Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González, Buenos Aires. Argentina
[Kimún (San Luis), Argentina, 2017 Núm. 4 Ene-Jun, Pág. 149-165]
17.- La enseñanza del pasado local en educación inicial: una experiencia con rompecabezas
Yáñez, Graciela Beatriz1; Dios, Estela Beatriz de1
1Universidad Nacional de San Luis, San Luis. Argentina
[Kimún (San Luis), Argentina, 2017 Núm. 4 Ene-Jun, Pág. 5-21]
18.- La relación entre el docente y el conocimiento en la formación superior. Una reflexión de la práctica docente en torno al abordaje de la enseñanza de la historia
Argüello, Tomás1
1Instituto de Formación Docente Continua, San Luis. Argentina
[Kimún (San Luis), Argentina, 2017 Núm. 4 Ene-Jun, Pág. 22-48]
19.- "Pensando la Patagonia", en busca de enfoques novedosos sobte la historia de la Patagonia
Calvente, Mariana Sol1; Lañin, Luna2; Segovia Iglesias, Soledad3
1Escuela 118, El Bolsón, Río Negro. Argentina; 2CET 23, El Bolsón, Río Negro. Argentina; 3Instituto de Formación Docente Continua, El Bolsón, Río Negro. Argentina
[Kimún (San Luis), Argentina, 2017 Núm. 4 Ene-Jun, Pág. 138-148]
20.- Rein, Raanan La cancha peronista: fútbol y política 1946-1955. UNSAM Edita, Universidad Nacional de General San Martín, 2015
Ríos Rosales, María Celeste1
1Universidad Nacional de San Juan, San Juan. Argentina
[Kimún (San Luis), Argentina, 2017 Núm. 4 Ene-Jun, Pág. 195-198]