Espacios en blanco. Serie indagaciones (111 documentos)


21.- Estrategias didácticas para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes del Curso Histología, Embriología y Teratología
Teruel, Miriam1; Felipe, Antonio Eduardo1; Herrera, Marcela Fernanda1
1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Veterinarias, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2017 Núm. 27 Jun, Pág. 153-176]
22.- Estudio de las propiedades psicométricas de algunas de las escalas de estrategias de aprendizaje del MSLQ en educación secundaria
Torrano, Fermín1; Soria, María1; Zulueta, Aitziber1
1Universidad Internacional de La Rioja, Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades, Logroño, La Rioja. España
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2017 Núm. 27 Jun, Pág. 177-198]
23.- ¿La escolaridad como líneas de fuga? Educación, jóvenes y futuro en contextos de extrema pobreza urbana
Machado, Mercedes1; Grinberg, Silvia1
1Universidad Nacional de San Martín, Escuela de Humanidades, San Martín, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2017 Núm. 27 Jun, Pág. 231-252]
24.- Los académicos en la universidad pública argentina: cambios, tensiones y desafíos
García, Lucía B1
1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2017 Núm. 27 Jun, Pág. 87-110]
25.- Trabalho docente em Universidades Públicas - olhares cruzados: Brasil e França
Souza, Aparecida Neri de1
1Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educacao, Campinas, Sao Paulo. Brasil
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2017 Núm. 27 Jun, Pág. 63-85]
26.- ¡Última llamada al pasajero Nansen! Reflexiones en torno a la Educación Superior. Una mirada crítica
Hernández Beltrán, Juan Carlos1
1Universidad de Salamanca, Salamanca. España
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2017 Núm. 27 Jun, Pág. 15-34]
27.- Una experiencia piloto de articulación en ciencias básicas entre educación media científico-humanística y educación superior. Resultados del caso de la Universidad del Bío-Bío, Chile
Avilés Gavilán, Grecia1; Tornel Cifuentes, Mabel1
1Universidad del Bío-Bío, Concepción. Chile
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2017 Núm. 27 Jun, Pág. 129-151]
28.- Un encuentro complejo entre el Psicoanálisis y el Conductismo. La formación en Didáctica para la carrera de profesorado en Psicología en la UBA durante el período 1960 - 1970
Cazas, Fernando1
1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2017 Núm. 27 Jun, Pág. 113-128]
29.- América en revisión: un análisis de la educación femenina y de los libertos en los Estados Unidos y Argentina (1871-1879)
Gondra, Jose Goncalves1; Sily, Paulo Rogerio Marques1
1Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2016 Núm. 26 Jun, Pág. 273-294]
30.- El Programa "Educación Media y Formación para el Trabajo para Jóvenes" en la Provincia de Corrientes desde la perspectiva de los actores institucionales
D'Andrea, Ana María1; Sobol, Blanca Noelia2; Almirón, María del Carmen
1Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Humanidades, Corrientes. Argentina; 2Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Ciencias Económicas, Corrientes. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2016 Núm. 26 Jun, Pág. 211-242]
31.- Impacto de los procesos de acreditación de la calidad en las carreras de ingeniería de universidades argentinas. Un estudio de casos
Corengia, Angela1
1Universidad Austral, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2016 Núm. 26 Jun, Pág. 147-172]
32.- La tríada de las prácticas docentes: aportes de investigaciones anglófonas
Guevara, Jennifer
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2016 Núm. 26 Jun, Pág. 243-271]
33.- Los egresados de las Escuelas de Reingreso: sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa
Nobile, Mariana1
1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, La Plata, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2016 Núm. 26 Jun, Pág. 187-210]
34.- Medición de la calidad de la Educación Física en Chile, un desafío pendiente
Rodríguez Rodríguez, Fernando
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2016 Núm. 26 Jun, Pág. 173-185]
35.- Reconfiguraciones en el cambio de siglo: educar en y para la democracia. Nuevos sentidos de la formación ciudadana
D'Arcángelo, María Belén1
1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, Tandil, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2016 Núm. 26 Jun, Pág. 295-307]
36.- Discursos acerca del juego y la infancia: apuntes sobre la difusión de una narrativa moderna (Colombia 1930-1950)
Cárdenas, Yeimy1
1Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, Bogotá. Colombia
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2015 Núm. 25 Jun, Pág. 173-192]
37.- Educación para el ¿desarrollo? El sofisma de la modernización y el desarrollo dentro de los diseños globales
Espinel Bernal, Oscar Orlando1
1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Departamento de Filosofía, Bello, Antioquia. Colombia
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2015 Núm. 25 Jun, Pág. 333-349]
38.- El trabajo en el discurso educativo: Aportes a la economía social desde la comunicación social
Sosa, Rosana E1
1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2015 Núm. 25 Jun, Pág. 271-303]
39.- Estudios sobre construcción de ciudadanía en la escuela secundaria argentina: tendencias y categorías en las investigaciones en la última década (2002-2012)
Núñez, Pedro1; Fuentes, Sebastián1
1Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2015 Núm. 25 Jun, Pág. 351-372]
40.- Etnografía con niños y niñas: oportunidades educativas para investigadores
Milstein, Diana1
1Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ciencias de la Salud, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2015 Núm. 25 Jun, Pág. 193-212]