Espacios en blanco. Serie indagaciones (111 documentos)


41.- Infancia(s) Latinoamericana(s), entre lo social y lo educativo
Redondo, Patricia1
1Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2015 Núm. 25 Jun, Pág. 153-172]
42.- Infancia y Educación: pensar la relación educativa
Martinis, Pablo1
1Universidad de la República, Instituto de Educación, Montevideo. Uruguay
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2015 Núm. 25 Jun, Pág. 105-126]
43.- Instituciones de educación primaria básica de Tandil, prácticas entre el paradigma de la situación irregular y la promoción y protección de los Derechos del Niño
Leivas, Marcela
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2015 Núm. 25 Jun, Pág. 393-416]
44.- Interculturalidad, Adquisición de Segundas Lenguas y Televisión Infantil
Bhaszar, J.F1; Casas, Leonor2
1Universidad de Cartagena, Cartagena de Indias. Colombia; 2Universidad de los Andes, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2015 Núm. 25 Jun, Pág. 305-332]
45.- La escuela y el futuro de la Scholé: un diálogo preliminar
Kohan, Walter O1; Kennedy, David2
1Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil; 2Montclair State University, Department of Educational Foundations, Upper Montclair, New Jersey. Estados Unidos de América
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2015 Núm. 25 Jun, Pág. 213-226]
46.- Las revistas académicas del campo argentino de la educación: Un análisis del período 2001-2013
Gorostiaga, Jorge M1; Funes, Mariana; Cueli, Florencia
1Universidad Nacional de San Martín, San Martín, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2015 Núm. 25 Jun, Pág. 21-40]
47.- Los postulados normativos de la investigación en educación <traducción>
Dubet, Francois1
1Universite de Bordeaux, Bordeaux, Gironde. Francia
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2015 Núm. 25 Jun, Pág. 229-249]
48.- Los problemas del conocimiento escolar en la investigación educativa: Un análisis crítico
Castorina, José Antonio1
1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2015 Núm. 25 Jun, Pág. 373-392]
49.- Percepción del clima motivacional de la clase de educación física, en estudiantes de enseñanza media perteneciente a una comuna de la provincia de Ñuble, región del Bío-Bío, Chile
Sandoval Rubilar, Pedro Rodrigo1; Rodríguez Alveal, Francisco1; Pérez Norambuena, Samuel1
1Universidad del Bío-Bío, Facultad de Educación y Humanidades, Chillán, Ñuble. Chile
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2015 Núm. 25 Jun, Pág. 251-269]
50.- Políticas científicas, prácticas institucionales y formas de divulgación en Argentina. El caso de la Revista Espacios en Blanco
Giovine, Renata1
1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2015 Núm. 25 Jun, Pág. 21-40]
51.- Publicaciones científicas y educativas argentinas en la era digital: las políticas de Acceso Abierto
Suasnábar, Juan1; Cuchan, Natalia1; Mendez, Jorgelina1
1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2015 Núm. 25 Jun, Pág. 59-75]
52.- Repensando las voces de la primera infancia en la era global
Ancheta Arrabal, Ana1
1Universidad de Valencia, Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación, Valencia. España
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2015 Núm. 25 Jun, Pág. 127-152]
53.- Revistas Acadêmicas em Educação: por onde vamos..
Bittencourt, Agueda Bernardete1
1Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educacao, Campinas, Sao Paulo. Brasil
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2015 Núm. 25 Jun, Pág. 77-94]
54.- Abramowski, Ana. Maneras de querer. Los afectos docentes en las relaciones pedagógicas. Buenos Aires, Argentina: editorial Paidós, Cuestiones de educación, 2010, 176 p
Suasnábar, Juan1; Salvi, Carolina1
1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, Tandil, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2011 Núm. 21 Jun, Pág. 299-304]
55.- Acoso laboral y conductas incívicas: una perspectiva desde la psicología social
Morales, José Francisco1; Topa Cantisano, Gabriela1; Depolo, Marco2
1Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Psicología, Madrid. España; 2Universita di Bologna, Bolonia, Emilia Romaña. Italia
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2011 Núm. 21 Jun, Pág. 11-132]
56.- Aportes del enfoque de las representaciones sociales al campo de la educación
Jodelet, Denise1; Balduzzi, María Matilde2
1Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, Institut Interdisciplinaire d'Anthropologie du Contemporain, París. Francia; 2Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2011 Núm. 21 Jun, Pág. 133-154]
57.- Corporeidade e educacao: o corpo e os novos paradigmas da complexidade
Ahlert, Alvori1
1Universidade Estadual do Oeste do Parana, Marechal Candido Rondon, Parana. Brasil
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2011 Núm. 21 Jun, Pág. 219-240]
58.- Duschatzky, Silvia; Farrán, Gabriela; Aguirre, Elina. Escuelas en escena. Una experiencia de pensamiento colectivo. Buenos Aires: Paidós, Colección voces de la educación, 2010, 166 p
Centeno, María Silvina1
1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, Tandil, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2011 Núm. 21 Jun, Pág. 293-299]
59.- El pensamiento de la Psicología Social
Dudet Lions, Claudette1; Javiedes Romero, María de la Luz1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2011 Núm. 21 Jun, Pág. 59-84]
60.- El "privilegio de los blancos": otra fuerza de dominación social de las clases privilegiadas
Balcazar, Fabricio1; Berardi, Luciano2; Taylor Ritzler, Tina
1University of Illinois, Chicago, Illinois. Estados Unidos de América; 2DePaul University, Chicago, Illinois. Estados Unidos de América
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2011 Núm. 21 Jun, Pág. 85-110]