Academia y Virtualidad (63 documentos)


41.- La formación investigativa interdisciplinaria de los estudiantes universitarios con el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su dinámica
Pozo Vinueza, Mónica Alexandra1; Bodero Poveda, Elba2; Cruz Pérez, Miguel Alejandro
1Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Facultad de Recursos Naturales, Riobamba, Chimborazo. Ecuador; 2Universidad Nacional de Chimborazo, Facultad de Ingeniería, Riobamba, Chimborazo. Ecuador; 3Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Chimborazo. Ecuador
[Academia y Virtualidad, Colombia, Vol. 10 Núm. 1 Ene-Jun, Pág. 107-122]
42.- Normatividad y estrategias de formación de profesores en tecnologías de la información y comunicación
Correa Cruz, Lucelly1; López de Parra, Lillyam2; Rojas Bahamón, Magda Julissa3; Arbeláez Campillo, Diego Felipe
1Universidad de la Amazonia, Facultad de Ciencias de la Educación, Florencia, Caquetá. Colombia; 2Institución Educativa Antonio Ricaurte, Florencia, Caquetá. Colombia; 3Universidad de la Amazonia, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Florencia, Caquetá. Colombia
[Academia y Virtualidad, Colombia, Vol. 10 Núm. 1 Ene-Jun, Pág. 80-94]
43.- Nuevas funciones docentes para la gestión del conocimiento en la Web Social
Contreras Bravo, Leonardo Emiro1; González Guerrero, Karolina2
1Universidad Francisco José de Caldas, Bogotá. Colombia; 2Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. Colombia
[Academia y Virtualidad, Colombia, Vol. 10 Núm. 1 Ene-Jun, Pág. 95-106]
44.- Relación entre la creatividad, la memoria inmediata y lógica en relación con el rendimiento académico en la Educación Secundaria
Ramos Moreno, Ana María; López Fernández, Verónica1; Llamas Salguero, Fátima1
1Universidad Internacional de La Rioja, Logroño, La Rioja. España
[Academia y Virtualidad, Colombia, Vol. 10 Núm. 1 Ene-Jun, Pág. 123-130]
45.- Valor agregado como indicador de calidad en programas académicos universitarios utilizando resultados de pruebas censales
Rodriguez Sandoval, Marco Tulio1; Vilchez Pirela, Rafael Alberto1
1Corporación Universitaria del Caribe, Sincelejo, Sucre. Colombia
[Academia y Virtualidad, Colombia, Vol. 10 Núm. 1 Ene-Jun, Pág. 42-55]
46.- Aprovechamiento o de residuos orgánicos agrícolas y forestales en Iberoamérica1
Chávez Porras, Alvaro1; Rodríguez González, Alejandra1
1Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. Colombia
[Academia y virtualidad, Colombia, 2016 Vol. 9 Núm. 2 , Pág. 90-107]
47.- Características de la investigación formativa en los programas de Ingeniería, a distancia y virtual, en Bogotá
Huertas Zamudio, José Israel1; Villamil Rozo, Martín Elías1
1Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. Colombia
[Academia y virtualidad, Colombia, 2016 Vol. 9 Núm. 2 , Pág. 121-137]
48.- Cómo empoderar a las instituciones de educación básica en la incorporación de las TIC
Boude Figueredo, Oscar Rafael1; Cárdenas Toro, Miguel Angel1
1Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia
[Academia y virtualidad, Colombia, 2016 Vol. 9 Núm. 2 , Pág. 27-40]
49.- Contexto de aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)1
Ogliastri Gil-Falco, José Gregorio1; García Carvajal, Santiago1
1Universidad La Gran Colombia, Bogotá. Colombia
[Academia y virtualidad, Colombia, 2016 Vol. 9 Núm. 2 , Pág. 73-89]
50.- Emulación del Videojuego “Pong”, usando Robots Móviles con herramientas Lego Mindstorms Nxt 2.0
Infante Moreno, Wilson1; Bautista Rodríguez, Juan1; Berdugo Romero, Edwin1
1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
[Academia y virtualidad, Colombia, 2016 Vol. 9 Núm. 2 , Pág. 59-72]
51.- La poiesis en la facilitación del aprendizaje para el uso de las TIC en Educación Superior
Padilla Beltrán, José Eduardo1; Rincón Caballero, Diego Armando1; Lagos Sandoval, José Arturo2
1Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Estudios a Distancia, Bogotá. Colombia; 2Universidad ECCI, Bogotá. Colombia
[Academia y virtualidad, Colombia, 2016 Vol. 9 Núm. 2 , Pág. 138-155]
52.- Los aspectos cualitativos en las Pymes y los nuevos retos gerenciales frente a las NIIF
García Carvajal, Santiago1; Dueñas Casallas, Robinson2
1Universidad La Gran Colombia, Bogotá. Colombia; 2Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. Colombia
[Academia y virtualidad, Colombia, 2016 Vol. 9 Núm. 2 , Pág. 108-120]
53.- Modelo Gavilán para el desarrollo de competencias en el manejo de información a través de Google drive. Una experiencia Innovadora
Canchica de Medina, Marbelys Elizabeth1
1Universidad Nacional Experimental "Francisco de Miranda", Coro, Falcón. Venezuela
[Academia y virtualidad, Colombia, 2016 Vol. 9 Núm. 2 , Pág. 10-26]
54.- Relación entre creatividad, inteligencias múltiples y rendimiento académico en alumnos de enseñanza media técnico profesional del área gráfica. Programa de intervención neuropsicológico utilizando las TIC
Díaz Martínez, Carola Andrea1; Llamas Salguero, Fátima1; López Fernández, Verónica1
1Universidad Internacional de La Rioja, Logroño, La Rioja. España
[Academia y virtualidad, Colombia, 2016 Vol. 9 Núm. 2 , Pág. 41-58]
55.- África: un continente con oportunidad y futuro
Nonell Torres, Pedro; Acuña Barrantes, Pedro
[Academia y virtualidad, Colombia, 2016 Vol. 9 Núm. 1 , Pág. 142-159]
56.- Aprendizaje de la matemática, una condición necesaria para el aprendizaje de la física inicial a nivel superior
Jardey Suárez, Oscar1
1Fundación Universidad Autónoma de Colombia, Bogotá. Colombia
[Academia y virtualidad, Colombia, 2016 Vol. 9 Núm. 1 , Pág. 24-40]
57.- Capital social estructural y educación, un estudio desde la perspectiva de Pierre Bourdieu: estudio de caso Universidad ECCI
Cabrera Jiménez, Manuel Fernando1; Infante Rincón, Claudia Liliana1
1Escuela Colombiana de Carreras Industriales, Bogotá. Colombia
[Academia y virtualidad, Colombia, 2016 Vol. 9 Núm. 1 , Pág. 105-122]
58.- Desenvolvimento Colaborativo em Telemedicina e Telessaúde para Educação, Assistência e Pesquisa: Estudo de Caso Lab.-Brasil/Tigum-Colômbia
Basile, Felipe Rodrigues Martinez1; Amate, Flavio Cezar2; Ramírez López, Leonardo Juan3
1Universidade de Mogi das Cruzes, Núcleo de Pesquisas Tecnológicas, Mogi das Cruzes, Sao Paulo. Brasil; 2Instituto Federal de Educacao, Ciencia e Tecnologia de Sao Paulo, Sao Paulo. Brasil; 3Universidad Militar Nueva Granada, Grupo de Investigación en Telemedicina, Bogotá. Colombia
[Academia y virtualidad, Colombia, 2016 Vol. 9 Núm. 1 , Pág. 123-141]
59.- Educación a distancia, interactiva y ubicua para el aprendizaje de lengua inglesa
García Sánchez, Soraya1
1Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria. España
[Academia y virtualidad, Colombia, 2016 Vol. 9 Núm. 1 , Pág. 68-88]
60.- Efectos de la electividad en los bloques de estudio del área de matemáticas sobre la calidad del aprendizaje en entornos
Maldonado Currea, Adriana1; Ortega Ferreira, Sandra Constanza1; Moreno Salamanca, María Carolina1
1Universidad EAN, Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales, Bogotá. Colombia
[Academia y virtualidad, Colombia, 2016 Vol. 9 Núm. 1 , Pág. 10-23]