Resultados de la búsqueda: educacion y humanismo



152 documentos publicados , mostrar "150" resultados en texto completo


21.- El papel del docente de lengua en la formación para la lectura disciplinar
Rojas García, Ilene1
1Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2015 Vol. 17 Núm. 29 Jul-Dic, Pág. 202-219]
22.- Epistemología y práctica de la investigación sobre el aprendizaje estratégico en América Latina
Feo, Ronald1
1Instituto Pedagógico de Miranda "José Manuel Siso Martínez", Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Educación y humanismo, Colombia, 2015 Vol. 17 Núm. 29 Jul-Dic, Pág. 220-235]
23.- Evaluación de un programa de maestría en Educación a través de la MSS
Ramos Mendoza, José Roberto1
1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Comercio y Administración, México, Distrito Federal. México
[Educación y humanismo, Colombia, 2015 Vol. 17 Núm. 29 Jul-Dic, Pág. 236-255]
24.- Factores que influyen en la implementación de la educación a distancia
Corona Flores, José Daniel1
1Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Saltillo, Coahuila. México
[Educación y humanismo, Colombia, 2015 Vol. 17 Núm. 29 Jul-Dic, Pág. 256-272]
25.- La ética del profesor religada a la formación en valores del estudiante. Mirada teórica
Orostegui, María Alejandra1; Lastre Amell, Gloria1; Gaviria García, Gladys1
1Universidad Simón Bolívar, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Educación y humanismo, Colombia, 2015 Vol. 17 Núm. 29 Jul-Dic, Pág. 272-285]
26.- La renovación de la educación venezolana: Alejandro Fuenmayor, filósofo y pedagogo
Valera Villegas, Gregorio1
1Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Educación y humanismo, Colombia, 2015 Vol. 17 Núm. 29 Jul-Dic, Pág. 168-185]
27.- Las armas y las letras
Silvera Arenas, Antonio1
1Universidad Simón Bolívar, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Educación y humanismo, Colombia, 2015 Vol. 17 Núm. 29 Jul-Dic, Pág. 162-164]
28.- Open access web technology for mathematics learning in higher education
González Videgaray, Mari Carmen1; Romero Ruiz, Rubén1; Hernández Coló, María del Rosario1
1Universidad Nacional Autónoma de México, México, Distrito Federal. México
[Educación y humanismo, Colombia, 2015 Vol. 17 Núm. 29 Jul-Dic, Pág. 286-307]
29.- Una mirada desde la Didáctica de las Ciencias al concepto de visión del mundo
Peñaloza, Gonzalo1
1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2015 Vol. 17 Núm. 29 Jul-Dic, Pág. 308-320]
30.- Enfoques de aprendizaje en los estudiantes de Medicina de una universidad en la ciudad de Cali (Colombia)
García-Perdomo, Herney Andrés1; Elías de la Hoz, Gustavo2
1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia; 2Universidad Libre, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2015 Vol. 17 Núm. 28 Ene-Jun, Pág. 38-46]
31.- Estudiantes universitarios, en el uso de las herramientas tecnológicas ¿activos o pasivos?
Cázares Garrido, Ilia Violeta1; Urbiola Solís, Alejandra Elizabeth1
1Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro. México
[Educación y humanismo, Colombia, 2015 Vol. 17 Núm. 28 Ene-Jun, Pág. 15-28]
32.- Formación para el emprendimiento en estudiantes de Administración de Empresas
Murcia García, Cecilia1; Morales Valderrama, Andrés1; Ramírez Casallas, John Fredy1
1Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué, Tolima. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2015 Vol. 17 Núm. 28 Ene-Jun, Pág. 47-63]
33.- Habilidades emocionales en una muestra de estudiantes universitarios: las diferencias de género
Suárez Colorado, Yuly1; Wilches Bisval, Carlos1
1Universidad del Magdalena, Facultad de Ingeniería, Santa Marta, Magdalena. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2015 Vol. 17 Núm. 28 Ene-Jun, Pág. 119-132]
34.- Heterodesignaciones patriarcales, representadas interculturalmente, en la participación femenina estudiantil
Aguilar Caro, Aura Inés1
1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2015 Vol. 17 Núm. 28 Ene-Jun, Pág. 64-88]
35.- La educación, un derecho que cuesta: dimensión fiscal y su relación con la política educativa en América Latina
Ibagón Martín, Nilson Javier1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2015 Vol. 17 Núm. 28 Ene-Jun, Pág. 29-37]
36.- Representaciones mentales colectivas sobre salud en el currículo de una Institución Educativa Distrital de la ciudad de Barranquilla
Ariza, María I1; Gutiérrez, Ricardo G1; Gavidia, Valentín1; Mora Mora, Reynaldo1
1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2015 Vol. 17 Núm. 28 Ene-Jun, Pág. 89-101]
37.- Reseña del libro Educación emocional para la prevención de la violencia en la pareja
Rojas-Solís, José Luis1
1Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Puebla. México
[Educación y humanismo, Colombia, 2015 Vol. 17 Núm. 28 Ene-Jun, Pág. 133-137]
38.- Textos escolares y prácticas pedagógicas en una propuesta de educación intercultural bilingüe
Hernández Morales, Olga Camila1
1Universidad ECCI, Bogotá. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2015 Vol. 17 Núm. 28 Ene-Jun, Pág. 102-118]
39.- Agresividad escolar e ideas suicidas en escuelas secundarias
Pacheco Amigó, Beatriz Mabel1
1Universidad Autónoma de Zacatecas, Zacatecas. México
[Educación y humanismo, Colombia, 2014 Vol. 16 Núm. 27 Jul-Dic, Pág. 27-38]
40.- Avaliando concepções e práticas de um programa interinstitucional de formação continuada de docentes da educação básica - a (trans) formação do indivíduo professor
Cunha, Claudia Madruga1
1Universidade Federal do Parana, Curitiba, Parana. Brasil
[Educación y humanismo, Colombia, 2014 Vol. 16 Núm. 27 Jul-Dic, Pág. 124-139]