Investigación educativa duranguense (41 documentos)


1.- Cuestionario para la detección de necesidades de formación para el empleo de tecnologías de la información y la comunicación en procesos de enseñanza aprendizaje en educación primaria
Moreno, Martha
[Investigación educativa duranguense, México, 2008 Num. 8 Ene, Pag. 79-84]
2.- Eficiencia del Programa Enciclomedia. Resultados de una práctica de investigación evaluativa
Delgado Chávez, Alejandra; Gurrola Núñez, Gerardo; Moreno Luna, Rosa de Lima; Félix Raigosa, Teresa del Carmen
[Investigación educativa duranguense, México, 2008 Num. 8 Ene, Pag. 85-91]
3.- Entre la regularidad y la convencionalidad: la construcción infantil de formas verbales no convencionales. Un estudio de caso
Corrales Castillo, José de Jesús1
1Universidad Pedagógica de Durango, Durango. México
[Investigación educativa duranguense, México, 2008 Num. 8 Ene, Pag. 63-75]
4.- Escala de Personalidad Estudiantil tipo "A"
Barraza Macías, Arturo1
1Universidad Pedagógica de Durango, Durango. México
[Investigación educativa duranguense, México, 2008 Num. 8 Ene, Pag. 76-78]
5.- Hablemos de sistematización de experiencias..
Gutiérrez Rico, Dolores1
1Universidad Pedagógica de Durango, Durango. México
[Investigación educativa duranguense, México, 2008 Num. 8 Ene, Pag. 5-13]
6.- Indicadores para la elaboración y evaluación de proyectos de investigación
[Investigación educativa duranguense, México, 2008 Num. 8 Ene, Pag. 92-102]
7.- La escuela que queremos ser: una visión de futuro y la planeación escolar, desde la perspectiva de los profesores de una escuela primaria inscrita en el Programa Escuelas de Calidad
Ortega Muñoz, Manuel; Navarro Rodriguez, Miguel; Chacoya Peña, María Luisa
[Investigación educativa duranguense, México, 2008 Num. 8 Ene, Pag. 55-62]
8.- La formación y su complejidad semántica
Rivas González, Martha Remedios1
1Universidad Pedagógica de Durango, Durango. México
[Investigación educativa duranguense, México, 2008 Num. 8 Ene, Pag. 41-54]
9.- La promoción al puesto directivo: análisis del discurso de legitimación de directivos de escuelas de educación básica en el Estado de Durango
Guzman Lucero, María del Socorro; Navarro Rodriguez, Miguel; Guerrero, Felipa de Jesús
[Investigación educativa duranguense, México, 2008 Num. 8 Ene, Pag. 14-24]
10.- Las expectativas de inseción laboral de los alumnos de la licenciatura en intervención educativa
Barraza Macías, Arturo; Gutiérrez Rico, Dolores
[Investigación educativa duranguense, México, 2008 Num. 8 Ene, Pag. 25-40]
11.- El estrés académico en alumnos de educación media superior: un estudio comparativo
Barraza Macías, Arturo1; Silerio Quiñónez, Jesús2
1Universidad Pedagógica de Durango, Durango. México; 2Universidad Juárez del Estado de Durango, Escuela Preparatoria Diurna, Durango. México
[Investigación educativa duranguense, México, 2007 Num. 7 Sep, Pag. 45-61]
12.- La consulta a expertos como estrategia para la recolección de evidencias de validez basadas en el contenido
Barrazas Macías, Arturo1
1Universidad Pedagógica de Durango, Durango. México
[Investigación educativa duranguense, México, 2007 Num. 7 Sep, Pag. 5-13]
13.- La cultura tecnológia en la práctica docente de profesores indígenas de una región sierra en el estado de Durango
Navarro Rodriguez, Miguel1; Morfín Otero, María Guadalupe2; Moreno, Martha1; Martínez, Luis Miguel1
1Universidad Pedagógica de Durango, Durango. México; 2Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
[Investigación educativa duranguense, México, 2007 Num. 7 Sep, Pag. 14-20]
14.- La pedagogía de la autonomía en Paulo Freire
Navia Antezana, Cecilia1
1Universidad Pedagógica de Durango, Durango. México
[Investigación educativa duranguense, México, 2007 Num. 7 Sep, Pag. 21-30]
15.- Las acciones de formación continua del PRONAP desde la perspectiva del CRIE No. 05. Un estudio de caso
Cárdenas Aguilar, Teresita de Jesús1; Campa Avitia, Leticia1
1Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa, Veracruz. México
[Investigación educativa duranguense, México, 2007 Num. 7 Sep, Pag. 31-44]
16.- La teoría de la acción razonada: implicaciones para el estudio de las actitudes
Reyes Rodríguez, Luis1
1Universidad Pedagógica de Durango, Durango. México
[Investigación educativa duranguense, México, 2007 Num. 7 Sep, Pag. 62-72]
17.- Ser director en una escuela primaria vespertina pública: del rezago a la transformación
García Flores, Rosa Imelda1; Navarro Rodríguez, Miguel1; Guzmán Lucero, María del Socorro1
1Universidad Pedagógica de Durango, Durango. México
[Investigación educativa duranguense, México, 2007 Num. 7 Sep, Pag. 73-83]
18.- Autoevaluación institucional
Méndez Zúñiga, Alejandra; Gutiérrez Rico, Dolores; Barraza Macías, Arturo; Morales Meza, Guadalupe Rosalba; Gallegos Arreola, Manuela; Izaguirre de Lara, María Esthela; Corrales Castillo, José de Jesús; Ceceñas Torrero, Paula Elvira; Ibáñez Rodríguez, Rafael carlos; Fávila esquivel, Moisés; Bueno Vázquez, Jesús
[Investigación educativa duranguense, México, 2007 Num. 6 Ene, Pag. 88-99]
19.- ¿Cómo valorar un coeficiente de confiabilidad?
Barraza Macías, Arturo
[Investigación educativa duranguense, México, 2007 Num. 6 Ene, Pag. 6-9]
20.- Condiciones socioeconómicas y demográficas del alumno como determinantes en el aprendizaje
Carrasco Soto, Raymundo1
1Universidad Juárez del Estado de Durango, Durango. México
[Investigación educativa duranguense, México, 2007 Num. 6 Ene, Pag. 10-26]