Inclusión & desarrollo (20 documentos)


1.- Aproximación teórica a la relación entre desarrollo humano y racionalidad económica
Vera Ramírez, Henry Daniel1
1Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 67-79]
2.- De la anomalía a la discapacidad, una larga historia de exclusión social: de la muerte, al destierro y el repudio, a la inclusión educativa
Santofinio Rojas, Germán Andrews1
1Universidad del Tolima, Ibagué, Tolima. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 34-46]
3.- Educación para la paz y políticas educativas en América Latina
Aguirre León, César Augusto1
1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 17-22]
4.- Entrevista sobre educación inclusiva: una perspetiva de Antanas Mockus sobre la inversión político-estatal en Colombia para garantizar el desarrollo socio económico
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 14-16]
5.- Gabriel Vallone, Miguel. La educación como factor de inclusión social: debate iberoamericano. Madrid: Dykinson
Mateus Montañez, Olga Lucia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 93-95]
6.- Incidencias de las transformaciones sociales en lo curricular
Soldaña Duque, Reina1
1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 58-66]
7.- La formación ciudadana en las escuelas: educando críticos y activos
Ripoll Rivaldo, Maria1; Ripoll Rivarldo, Antonio2; Vásquez Rizo, Fredy Eduardo3
1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia; 2Universidad de Santander, Bogotá. Colombia; 3Universidad de Murcia, Murcia. España
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 24-33]
8.- Sin tablero: aula para la emancipación del maestro
Salazar Uribe, Mateo Octavio; García García, Manuel Fernando1; Pulido Melo, Cristian Albeiro2
1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Facultad de Artes, Bogotá. Colombia; 2Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Centro de Investigación y Desarrollo Científico, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 47-55]
9.- Sobrecarga emocional en cuidadores informales de pacientes con hemofilia severa
Chávez Herreña, Diana Milena1; Fandiño, Duvier Alexander1; Mora Guerrero, Viviana Astrid1; Aguirre Tovar, Diana Marcela1
1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 98-106]
10.- Tejiendo redes: escuela y familia
Ospina Botero, Mireya1
1Universidad Católica de Pereira, Centro de Familia, Pereira, Risaralda. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 80-91]
11.- Caracterización del síndrome de sobrecarga del cuidador en familiares de pacientes institucionalizados y no institucionalizados con diagnóstico de enfermedad de Alzheimer mediante la escala Zarit
Narváes Bravo, Maria Liseth; Martínez Martínez, Daniel
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 101-107]
12.- Cortés Landázury, Raúl; Sinisterra Rodríguez, Mónica. Sociedad civil, capital social y desarrollo sostenible: en busca de las fuentes de progreso del Cauca. Editorial universidad del Cauca, 2010
Caro Gómez, Claudia Lucia1
1San José Fundación de Educación Superior, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 97-100]
13.- Evolución metodológica de la medición de la pobreza en Colombia
Villaizon Castro, Erika Yurany1
1Universidad La Gran Colombia, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 66-73]
14.- Hacia una ontología del sordo (Thorough a symbolic ontology of the deaf)
Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany1
1Universidad Santo Tomás, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 24-33]
15.- Investigaciones en factores psicosociales en el trabajo en Colombia: una revisión
Pulido, Edgar Guillermo1
1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Departamento de Administración de Empresas y Administración Financiera, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 83-95]
16.- La paradoja de la educación y la política pública: limitaciones en la política pública para generar una educación inclusiva y la necesidad de la educación para la inclusión social (The paradox of education and public policy)
Baquero Micrán, Iván Rodrigo1
1Corporación Educativa Indoamericana, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 18-21]
17.- Orientaciones para la atención de las niñas y los niños sordos en los tres primeros años de vida (Guidelines for the attention of girls and deaf children in the first 3 years)
Velásquez, Rocio del Pilar1
1Universidad del Rosario, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 51-63]
18.- Perspectivas para un «enfoque re-construccionista» de la «educación inclusiva» en el siglo XXI (Prospects for a "Reconstructionist Approach" of "Inclusive Education" in the XXI century)
Ocampo González, Aldo1
1Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva, Santiago de Chile. Chile
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 34-50]
19.- Política agraria y posconflicto en Colombia
Gómez Rodriguez, Dustin Tahisin1; Barbosa Pérez, Ehyder Mario2; Rojas Velasquez, William Eduardo3
1Universidad San Buenaventura, Facultad de Ciencias Jurídicas Socioeconómicas, Medellín, Antioquia. Colombia; 2Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Bogotá. Colombia; 3Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 74-82]
20.- Política de Estado: inclusión, igualdad y desarrollo social (State policy: inclusion, equality and social development)
Henao Cardona, Luis Felipe1
1Universidad del Rosario, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 14-17]