Revista: | Inclusión & desarrollo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000455810 |
ISSN: | 2389-7341 |
Autores: | Aguirre León, César Augusto1 |
Instituciones: | 1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 3 |
Número: | 2 |
Paginación: | 17-22 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente documento hace un recorrido por las diferentes políticas educativas implantadas en varios países de Latinoamérica, exponiendo los actores fundamentales de dichos procesos en cada nación y los resultados obtenidos. El caso colombiano es visto desde esta perspectiva y en el marco de los actuales diálogos de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC |
Resumen en inglés | This document makes a journey through the different educational policies implemented in several Latin American countries, exposing the key players in these processes in each nation and the results obtained. The Colombian case is seen from this perspective and under the framework of the current peace talks between the government of Juan Manuel Santos and The Revolutionary Armed Forces of Colombia FARC |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, América Latina, Colombia, Política educativa, Educación para la paz, Reformas educativas, Organismos internacionales, Globalización |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |