Journal: | Apertura - Universidad de Guadalajara |
Database: | CLASE |
System number: | 000348178 |
ISSN: | 1665-6180 |
Authors: | Bañuelos Márquez, Ana María1 Barrón Soto, Héctor1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, México, Distrito Federal. México |
Year: | 2005 |
Season: | Sep |
Volumen: | 5 |
Number: | 1 |
Pages: | 44-53 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | Se identifican y describen cinco modelos de gestión del conocimiento aplicados a la educación en línea de la Universidad Nacional Autónoma de México: modelo de relación estudiante-texto didáctico; modelo de relación estudiante-texto didáctico-docente; modelo de relación estudiante-material didáctico-docentes-estudiantes; modelo de relación estudiante-comunidad virtual de aprendizaje, y modelo de relación estudiante-docentes-estudiantes con eventos presenciales. Se analiza cada una de las características de los modelos y se refieren los presupuestos teóricos del aprendizaje que los fundamentan, de tal manera que se orienta sobre la idoneidad de cada modelo para lograr diferentes tipos de aprendizaje |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación a distancia, Gestión del conocimiento, Aprendizaje |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |