Modelos de gestión del conocimiento para la educación en línea



Document title: Modelos de gestión del conocimiento para la educación en línea
Journal: Apertura - Universidad de Guadalajara
Database: CLASE
System number: 000348178
ISSN: 1665-6180
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Sep
Volumen: 5
Number: 1
Pages: 44-53
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Se identifican y describen cinco modelos de gestión del conocimiento aplicados a la educación en línea de la Universidad Nacional Autónoma de México: modelo de relación estudiante-texto didáctico; modelo de relación estudiante-texto didáctico-docente; modelo de relación estudiante-material didáctico-docentes-estudiantes; modelo de relación estudiante-comunidad virtual de aprendizaje, y modelo de relación estudiante-docentes-estudiantes con eventos presenciales. Se analiza cada una de las características de los modelos y se refieren los presupuestos teóricos del aprendizaje que los fundamentan, de tal manera que se orienta sobre la idoneidad de cada modelo para lograr diferentes tipos de aprendizaje
Disciplines: Educación
Keyword: Educación a distancia,
Gestión del conocimiento,
Aprendizaje
Full text: Texto completo (Ver PDF)