Revista: | Apertura - Universidad de Guadalajara |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000348178 |
ISSN: | 1665-6180 |
Autores: | Bañuelos Márquez, Ana María1 Barrón Soto, Héctor1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2005 |
Periodo: | Sep |
Volumen: | 5 |
Número: | 1 |
Paginación: | 44-53 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se identifican y describen cinco modelos de gestión del conocimiento aplicados a la educación en línea de la Universidad Nacional Autónoma de México: modelo de relación estudiante-texto didáctico; modelo de relación estudiante-texto didáctico-docente; modelo de relación estudiante-material didáctico-docentes-estudiantes; modelo de relación estudiante-comunidad virtual de aprendizaje, y modelo de relación estudiante-docentes-estudiantes con eventos presenciales. Se analiza cada una de las características de los modelos y se refieren los presupuestos teóricos del aprendizaje que los fundamentan, de tal manera que se orienta sobre la idoneidad de cada modelo para lograr diferentes tipos de aprendizaje |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Gestión del conocimiento, Aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |