Modelos de gestión del conocimiento para la educación en línea



Título del documento: Modelos de gestión del conocimiento para la educación en línea
Revista: Apertura - Universidad de Guadalajara
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348178
ISSN: 1665-6180
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Sep
Volumen: 5
Número: 1
Paginación: 44-53
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se identifican y describen cinco modelos de gestión del conocimiento aplicados a la educación en línea de la Universidad Nacional Autónoma de México: modelo de relación estudiante-texto didáctico; modelo de relación estudiante-texto didáctico-docente; modelo de relación estudiante-material didáctico-docentes-estudiantes; modelo de relación estudiante-comunidad virtual de aprendizaje, y modelo de relación estudiante-docentes-estudiantes con eventos presenciales. Se analiza cada una de las características de los modelos y se refieren los presupuestos teóricos del aprendizaje que los fundamentan, de tal manera que se orienta sobre la idoneidad de cada modelo para lograr diferentes tipos de aprendizaje
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Gestión del conocimiento,
Aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)