Modelos de gestión del conocimiento para la educación en línea



Título del documento: Modelos de gestión del conocimiento para la educación en línea
Revista: Apertura - Universidad de Guadalajara
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348178
ISSN: 1665-6180
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, México, Distrito Federal. México
Any:
Període: Sep
Volum: 5
Número: 1
Paginació: 44-53
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se identifican y describen cinco modelos de gestión del conocimiento aplicados a la educación en línea de la Universidad Nacional Autónoma de México: modelo de relación estudiante-texto didáctico; modelo de relación estudiante-texto didáctico-docente; modelo de relación estudiante-material didáctico-docentes-estudiantes; modelo de relación estudiante-comunidad virtual de aprendizaje, y modelo de relación estudiante-docentes-estudiantes con eventos presenciales. Se analiza cada una de las características de los modelos y se refieren los presupuestos teóricos del aprendizaje que los fundamentan, de tal manera que se orienta sobre la idoneidad de cada modelo para lograr diferentes tipos de aprendizaje
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación a distancia,
Gestión del conocimiento,
Aprendizaje
Text complet: Texto completo (Ver PDF)