RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia (71 documentos)


21.- Aplicación del modelo ELQ en la evaluación de la calidad en la educación a distancia impartida en la UPPUEBLA
Urbina Nájera, Argelia Berenice1; Rodríguez Huesca, Rebeca1; Pérez Camacho, Blanca Nydia1
1Universidad Politécnica de Puebla, Cholula, Puebla. México
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2013 Vol. 16 Num. 1 , Pàg. 155-172]
22.- Colaboración activa en wikipedia como método de aprendizaje
Alonso Magdaleno, María Isabel1; García García, Jesús2
1Universidad de Oviedo, Departamento de Administración de Empresas, Oviedo. España; 2Universidad de Oviedo, Departamento de Contabilidad, Oviedo. España
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2013 Vol. 16 Num. 1 , Pàg. 13-26]
23.- El currículo y la educación a distancia
Iriondo Otero, Walter Rubén1; Gallego Gil, Domingo José2
1Universidade Federal de Pelotas, Centro de Educacao a Distancia, Pelotas, Rio Grande do Sul. Brasil; 2Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, Madrid. España
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2013 Vol. 16 Num. 1 , Pàg. 109-132]
24.- Interacciones entre alumnos en entornos mediados por TIC: Un análisis de la dimensión social de los intercambios
Chiecher, Analía Claudia1
1Universidad Nacional de Río Cuarto, Río Cuarto, Córdoba. Argentina
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2013 Vol. 16 Num. 1 , Pàg. 85-107]
25.- O perfil dos alunos de administração matriculados nas disciplinas da área contábil: O caso do Centro de Educação a Distância do Estado do Rio de Janeiro (CEDERJ)
Conde, Robson Augusto Dainez1; Quintal, Renato Santiago1; Souza, Silvestre de Mello De1; Vieira, Simone Silva da Cunha1
1Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2013 Vol. 16 Num. 1 , Pàg. 173-198]
26.- O tutor do curso de licenciatura em química da UFMG: Reflexões a partir de sua percepção
Oliveira, Ione Maria Ferreira de1; Quadros, Ana Luiza de1; Tofani, Simone de Fatima Barbosa1; Ferreira, Amary Cesar1; Couto, Larissa Germana Oliveira1
1Universidade Federal de Minas Gerais, Instituto de Ciencias Exatas, Belo Horizonte, Minas Gerais. Brasil
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2013 Vol. 16 Num. 1 , Pàg. 133-154]
27.- Tutoría virtual para profesionales de enfermería noveles
Lleixa Fortuño, Mar1; Gisbert Cervera, Mercè1; Marqués Molías, Luis1; Espuny Vidal, Cinta1; González Martínez, Juan1; Albacar Riobóo, Núria1
1Universitat Rovira i Virgili, Tarragona. España
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2013 Vol. 16 Num. 1 , Pàg. 199-215]
28.- Diseño de recursos digitales para entornos de e-learning en la enseñanza universitaria
Sánchez Vera, María del Mar1
1Universidad de Murcia, Facultad de Educación, Murcia. España
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2012 Vol. 15 Num. 2 , Pàg. 53-74]
29.- Entornos personales de aprendizaje en el espacio europeo de educación superior
Tello Díaz-Maroto, Inmaculada1; Miguel Barcala, Lourdes de1; López Carrillo, María Dolores1
1Escuela Universitaria Cardenal Cisneros, Alcalá de Henares, Madrid. España
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2012 Vol. 15 Num. 2 , Pàg. 123-142]
30.- Evaluación de un sistema instruccional autorregulatorio para un ambiente en línea: El caso de psicología en México
Moreno Almazán, Omar1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2012 Vol. 15 Num. 2 , Pàg. 75-94]
31.- Fases del modelo didáctico-procesal seguidas en la construcción de simulaciones en la asignatura de física médica para el contexto de enseñanza-aprendizaje virtual
Sánchez García, Ana B1; Cabrero Fraile, Francisco-Javier2; Sánchez Llorente, José-Miguel3
1Universidad de Salamanca, Facultad de Física, Salamanca. España; 2Universidad de Salamanca, Facultad de Medicina, Salamanca. España; 3Universidad de Salamanca, Facultad de Educación, Salamanca. España
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2012 Vol. 15 Num. 2 , Pàg. 13-30]
32.- Formação de biólogos: Uma comparação entre cursos presenciais e à distância
Silva, Delano Moody Simoes da1; Bizerril, Marcelo Ximenes Aguiar1; Pedreira, Ana Julia Lemos Alves1
1Universidade de Brasilia, Planaltina, Distrito Federal. Brasil
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2012 Vol. 15 Num. 2 , Pàg. 171-190]
33.- Influencia de las TIC en la utilización de materiales y recursos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Universidad de Lleida: ¿Uso o abuso?
Flores Alarcia, Oscar1; Arco Bravo, Isabel del1
1Universidad de Lleida, Facultad de Ciencias de la Educación, Lleida. España
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2012 Vol. 15 Num. 2 , Pàg. 191-203]
34.- Nuevo modelo de evaluación asistida por ordenador en educación a distancia
Gil Ortego, Rosario1; Castro Gil, Manuel1; Díaz Orueta, Gabriel1; Martín Gutiérrez, Sergio1; San Cristóbal Ruiz, Elio1
1Universidad Nacional de Educación a Distancia, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Madrid. España
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2012 Vol. 15 Num. 2 , Pàg. P]
35.- O uso das tecnologias na educação à distância pelo professor tutor
Nadiane Feldkercher1; Alecia Saldanha Manara1
1Universidade Federal de Pelotas, Pelotas, Rio Grande do Sul. Brasil
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2012 Vol. 15 Num. 2 , Pàg. 31-52]
36.- Proceso de innovación en la gestión de sistemas de educación a distancia: Relevancia y estado del arte
Sousa, Jonilto Costa1; Bruno-Faria, Maria de Fatima1; Carmo, Hermano Duarte de Almeida e2
1Universidade Tecnica de Lisboa, Instituto Superior de Ciencias Sociais e Politicas, Lisboa. Portugal; 2Universidade de Brasilia, Departamento de Administracao, Brasilia, Distrito Federal. Brasil
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2012 Vol. 15 Num. 2 , Pàg. 91-122]
37.- A experiência pioneira do ensino à distância em treinamento de usuários de bibliotecas universitárias
Pizzani, Luciana1; Silva, Rosemary Cristina da1; Zornoff, Denise de Cassia Moreira2; Arantes, Lucas Frederico2
1Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Divisao Tecnica de Biblioteca, Botucatu, Sao Paulo. Brasil; 2Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Faculdade de Medicina, Botucatu, Sao Paulo. Brasil
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2012 Vol. 15 Num. 1 , Pàg. 143-158]
38.- Análisis textual-discursivo y pedagógico-discursivo de la interacción comunicativa en foros formativos online: sobre la articulación local de las intervenciones
Morán, Lourdes1; Alvarez, Guadalupe1
1Universidad Nacional de General Sarmiento, Instituto del Desarrollo Humano, Los Polvorines, Buenos Aires. Argentina
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2012 Vol. 15 Num. 1 , Pàg. 51-77]
39.- Coordenação consensual de práxis pedagógicas entre tutores e professores
Novello, Tanise Paula1; Laurino, Debora Pereira1
1Universidade Federal do Rio Grande, Instituto de Matematica, Estatistica e Fisica, Rio Grande, Rio Grande do Sul. Brasil
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2012 Vol. 15 Num. 1 , Pàg. 179-191]
40.- Desenho de conteúdos e-learning: quais teorias de aprendizagem podemos encontrar?
Fernandes, Geraldo Rocha1; Ferreira, Carlos Alberto2
1Centro Universitario de Sete Lagoas, Sete Lagoas, Minas Gerais. Brasil; 2Universidade Tecnica de Lisboa, Faculdade de Motricidade Humana, Lisboa. Portugal
[RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, Ecuador, 2012 Vol. 15 Num. 1 , Pàg. 79-102]