Inclusión & desarrollo (10 documentos)


1.- Caracterización del síndrome de sobrecarga del cuidador en familiares de pacientes institucionalizados y no institucionalizados con diagnóstico de enfermedad de Alzheimer mediante la escala Zarit
Narváes Bravo, Maria Liseth; Martínez Martínez, Daniel
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 101-107]
2.- Cortés Landázury, Raúl; Sinisterra Rodríguez, Mónica. Sociedad civil, capital social y desarrollo sostenible: en busca de las fuentes de progreso del Cauca. Editorial universidad del Cauca, 2010
Caro Gómez, Claudia Lucia1
1San José Fundación de Educación Superior, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 97-100]
3.- Evolución metodológica de la medición de la pobreza en Colombia
Villaizon Castro, Erika Yurany1
1Universidad La Gran Colombia, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 66-73]
4.- Hacia una ontología del sordo (Thorough a symbolic ontology of the deaf)
Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany1
1Universidad Santo Tomás, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 24-33]
5.- Investigaciones en factores psicosociales en el trabajo en Colombia: una revisión
Pulido, Edgar Guillermo1
1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Departamento de Administración de Empresas y Administración Financiera, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 83-95]
6.- La paradoja de la educación y la política pública: limitaciones en la política pública para generar una educación inclusiva y la necesidad de la educación para la inclusión social (The paradox of education and public policy)
Baquero Micrán, Iván Rodrigo1
1Corporación Educativa Indoamericana, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 18-21]
7.- Orientaciones para la atención de las niñas y los niños sordos en los tres primeros años de vida (Guidelines for the attention of girls and deaf children in the first 3 years)
Velásquez, Rocio del Pilar1
1Universidad del Rosario, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 51-63]
8.- Perspectivas para un «enfoque re-construccionista» de la «educación inclusiva» en el siglo XXI (Prospects for a "Reconstructionist Approach" of "Inclusive Education" in the XXI century)
Ocampo González, Aldo1
1Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva, Santiago de Chile. Chile
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 34-50]
9.- Política agraria y posconflicto en Colombia
Gómez Rodriguez, Dustin Tahisin1; Barbosa Pérez, Ehyder Mario2; Rojas Velasquez, William Eduardo3
1Universidad San Buenaventura, Facultad de Ciencias Jurídicas Socioeconómicas, Medellín, Antioquia. Colombia; 2Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Bogotá. Colombia; 3Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 74-82]
10.- Política de Estado: inclusión, igualdad y desarrollo social (State policy: inclusion, equality and social development)
Henao Cardona, Luis Felipe1
1Universidad del Rosario, Bogotá. Colombia
[Inclusión & desarrollo, Colombia, 2016 Vol. 3 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 14-17]