Perfiles educativos (1557 documentos)


41.- Desarrollo de alfabetización digital ¿Cuáles son las estrategias de los profesores para enseñar habilidades de información?
Matamala, Carolina1
1Universidad de La Frontera, Temuco, Cautín. Chile
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 162 Oct-Dic, ]
42.- Epistemología personal y aprendizaje en la formación de investigadores
Zanotto, Mercedes1; Gaeta González, Martha Leticia2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Orientación y Atención Educativa, Ciudad de México. México; 2Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Puebla. México
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 162 Oct-Dic, ]
43.- Evaluación de conocimientos sobre salud en secundarias de Baja California
Cantú González, Valeria1; Rodríguez Macías, Juan Carlos2
1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Ciudad de México. México; 2Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Mexicali, Baja California. México
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 162 Oct-Dic, ]
44.- Génesis de la movilidad estudiantil en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de México 1920-1935
León Olivares, Felipe1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional Preparatoria, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 162 Oct-Dic, ]
45.- Habilidades didácticas de los profesores y creatividad en la educación superior. Experiencia en una universidad mexicana
Morlà Folch, Teresa1; Eudave Muñoz, Daniel2; Brunet Icart, Ignasi1
1Universitat Rovira i Virgili, Tarragona. España; 2Universidad Autónoma de Aguascalientes, Aguascalientes. México
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 162 Oct-Dic, ]
46.- Ibáñez-Martín, José Antonio; Fuentes, Juan Luis (coordinadores). Educación y capacidades. Hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano. Madrid, Dykinson S.L., 2017
García García, Francisco1
1Universitat de Valencia, Valencia. España
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 162 Oct-Dic, ]
47.- La educación como bien público y común. Reformular la gobernanza de la educación en un contexto cambiante
Locatelli, Rita1
1Universita degli Studi di Bergamo, Bergamo. Italia
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 162 Oct-Dic, ]
48.- La incorporación de la educación veterinaria a la Universidad Nacional y sus vínculos con los regímenes revolucionarios (1929-1934)
Uribe Mendoza, Blanca Irais1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 162 Oct-Dic, ]
49.- Lenguaje, diversidad cultural y currículo. El docente indígena como alfabetizador en contextos bilingües wayuu
Castillo, Iris1; Llorent, Vicente J2; Salazar, Leonor; Alamo, Mercedes2
1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela; 2Universidad de Córdoba, Córdoba. España
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 162 Oct-Dic, ]
50.- Lo comportamental e institucional como factores asociados a las calificaciones escolares en Lengua y Matemática
Tuñón, Ianina1; Paolo, Georgina Di2
1Universidad Católica Argentina, Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina; 2Universidad Católica Argentina, Observatorio de la Deuda Social Argentina, Buenos Aires. Argentina
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 162 Oct-Dic, ]
51.- Ruiz-Velasco Sánchez, Enrique; Domínguez Hernández, José Antonio; Bárcenas López, Josefina. Laboratorios cibernéticos 3.0. México: UNAM/Newton, 2017
Garduño Teliz, Elvia1
1Universidad Autónoma de Guerrero, Chilpancingo, Guerrero. México
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 162 Oct-Dic, ]
52.- El foco y la profundidad de la reflexión docente en estudiantes de pedagogía en Chile
Salinas, Alvaro1; Rozas, Tamara2; Cisternas, Pablo
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile; 2University College London, Londres. Reino Unido
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 161 Jul-Sep, ]
53.- El método de aprendizaje cooperativo y su aplicación en las aulas
Azorín Abellán, Cecilia Ma1
1Universidad de Murcia, Facultad de Educación, Murcia. España
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 161 Jul-Sep, ]
54.- El movimiento estudiantil brasileño de 1968 y las discusiones sobre el papel de la educación en la transformación social
Donoso Romo, Andrés1
1Universidad de Playa Ancha, Investigador del Centro de Estudios Avanzados, Valparaíso. Chile
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 161 Jul-Sep, ]
55.- Estándares de aprendizaje y evaluación del pensamiento histórico, ¿incompatibles? Análisis de currículos, programaciones, exámenes y opinión de expertos en España
Monteagudo Fernández, José1; López Facal, Ramón2
1Universidad de Murcia, Murcia. España; 2Universidad de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela, La Coruña. España
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 161 Jul-Sep, ]
56.- Infraestructura escolar en México: brechas traslapadas, esfuerzos y límites de la política pública
Miranda López, Francisco1
1Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Unidad de Normatividad y Política Educativa, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 161 Jul-Sep, ]
57.- La brecha entre varones y mujeres en la interrupción de sus trayectorias educativas. Explicaciones recientes de un fenómeno que se acentúa
López Gómez, Pablo1; Gelpi, Gonzalo2; Freitas, Mathías3
1Universidad de la República, Facultad de Psicología, Montevideo. Uruguay; 2Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina; 3Instituto de Psicología de la Salud, Buenos Aires. Argentina
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 161 Jul-Sep, ]
58.- "La juventud desinteresada y pura": el movimiento estudiantil en la Universidad de Córdoba, Argentina, 1918
Marsiske, Renate1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 161 Jul-Sep, ]
59.- La organización estudiantil en la Universidad Autónoma de Querétaro (1958-2016): “entre las aulas y la política”
Oviedo Pérez, Ramsés Jabín1
1Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Filosofía, Querétaro. México
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 161 Jul-Sep, ]
60.- La persistencia de la desigualdad social en el nivel medio superior de educación en México. Un estudio a nivel nacional
Rodríguez, Santiago Andrés1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 161 Jul-Sep, ]