Perfiles educativos (1629 documentos)


41.- La organización discursiva de los informes escritos por universitarios en formación inicial
Núñez Lagos, Paulina1
1Universidad Mayor, Escuela de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 169 Jul-Sep, ]
42.- Olfos, Raimundo; Ramos, Elisabeth; Zakaryan, Diana. Aportes a la práctica docente desde la didáctica de la matemática. Formación docente. Barcelona: Graó, 2019
González Cimé, Alma del Rosario1
1Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, Yucatán. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 169 Jul-Sep, ]
43.- Percepción del desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay
Canese de Estigarribia, Marta Isabel1
1Universidad Nacional de Asunción, Asunción. Paraguay
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 169 Jul-Sep, ]
44.- Rasgos distintivos de las evaluaciones formativas para el desempeño docente
Ramos Martínez, Lucero1; Rueda Beltrán, Mario2
1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 169 Jul-Sep, ]
45.- Respuesta del ámbito educativo al Covid-19. Preparación para la reapertura de las escuelas
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 169 Jul-Sep, ]
46.- Trayectorias de desarrollo profesional docente para un uso pedagógico de la argumentación a partir del uso de soportes curriculares digitales
Calderón Soto, Maribel1; Silva Barrueto, Maximiliano1; Villavicencio Rojas, María Constanza; Larrain Sutil, Antonia1; Ramos Araya, María Cecilia2; Tapia Silva, Hugo2; Sánchez, Alvaro3; Moreno, Consuelo; Morán Ramírez, Camila
1Universidad Alberto Hurtado, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad de La Serena, La Serena, Coquimbo. Chile; 3Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 169 Jul-Sep, ]
47.- Alineación de los planes de área colombianos con los estándares básicos de competencias en matemáticas
Solano, Silvia1; Gómez, Pedro2; González, María José3; González Ruiz, Ignacio3
1Universidad de los Andes, Bogotá. Colombia; 2Universidad de los Andes, Facultad de Educación, Bogotá. Colombia; 3Universidad de Cantabria, Santander, Cantabria. España
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 168 Abr-Jun, ]
48.- Ciberacoso desde la perspectiva docente. Discursos, percepciones y estrategias de profesores en dos ciudades de Chile y México
Pavez, Isabel1; García Béjar, Ligia2
1Universidad de los Andes, Facultad de Comunicación, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad de los Andes, Santiago de Chile. Chile
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 168 Abr-Jun, ]
49.- Desarrollo de una guía para promover un e-learning inclusivo en educación superior
Hernández Sánchez, Alba María1; Ainscow, Mel2
1Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Sevilla. España; 2University of Manchester, Manchester. Reino Unido
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 168 Abr-Jun, ]
50.- Educación para el cambio climático: ¿Educar sobre el clima o para el cambio?
González Gaudiano, Edgar J1; Meira Cartea, Pablo Á2
1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Xalapa, Veracruz. México; 2Universidad de Santiago de Compostela, Facultad de Ciencias de la Educación, Santiago de Compostela, La Coruña. España
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 168 Abr-Jun, ]
51.- Egido Gálvez, Inmaculada; Martínez-Usarralde, María Jesús. La educación comparada, hoy. Enfoques para una sociedad globalizada. Madrid: Editorial Síntesis, 2019
Gorostiaga, Jorge M1
1Universidad Nacional de San Martín, San Martín, Buenos Aires. Argentina
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 168 Abr-Jun, ]
52.- Guía "Educación en emergencias en la E2030"
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 168 Abr-Jun, ]
53.- La realidad de la gamificación en educación primaria. Estudio multicaso de centros educativos españoles
Gil Quintana, Javier1; Prieto Jurado, Elizabeth1
1Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid. España
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 168 Abr-Jun, ]
54.- Pensar el conocimiento escolar desde el socioconstructivismo: interacción, construcción y contexto
Castellaro, Mariano1; Peralta, Nadia Soledad1
1Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Rosario, Santa Fe. Argentina
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 168 Abr-Jun, ]
55.- Posibilidades, limitaciones y demandas de los centros educativos del medio rural en el norte y sur de España contemplados desde la dirección escolar
Alvarez Alvarez, Carmen1; García Prieto, Francisco Javier2; Pozuelos Estrada, Francisco Javier2
1Universidad de Cantabria, Santander, Cantabria. España; 2Universidad de Huelva, Huelva. España
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 168 Abr-Jun, ]
56.- Presencia de la bioética en la investigación de la Universidad Autónoma Metropolitana
Contreras Islas, David Sebastián1; Villela Cortés, Fabiola2
1Humboldt University of Berlin, Berlín. Alemania; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Estudios Superiores, Mérida, Yucatán. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 168 Abr-Jun, ]
57.- Racionalidades sobre formación ciudadana en la formación inicial docente. Estudio de caso en una universidad de la región del Maule, Chile
Lobatón Patiño, Ramiro1; Precht Gandarillas, Andrea1; Muñoz Canessa, Italo2; Villalobos Martínez, Alejandro2
1Universidad Católica del Maule, Centro de Investigación en Educación para la Justicia Social, Talca. Chile; 2Universidad Católica del Maule, Departamento de Formación Inicial Escolar, Talca. Chile
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 168 Abr-Jun, ]
58.- Rozada Martínez, José María. Enseñar y pensar la profesión. Autobiografía de un docente. España: Cambalache, 2018
Alvarez Alvarez, Carmen1
1Universidad de Cantabria, Santander, Cantabria. España
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 168 Abr-Jun, ]
59.- Violencia y autoridad en la escuela secundaria ¿Jóvenes "violentos" o adultos ausentes?
Patierno, Nicolás1
1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, La Plata, Buenos Aires. Argentina
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 168 Abr-Jun, ]
60.- Aproximación al estado de la acción tutorial en universidades chilenas
Venegas Ramos, Luis1; Gairín Sallán, Joaquín2
1Universidad Miguel de Cervantes, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona. España
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 167 Ene-Mar, ]