Perfiles educativos (1557 documentos)


21.- Pérez, María Eugenia. Aulas inclusivas. Experiencias prácticas. Madrid: Alfaomega, Altaria Editorial, 2018
Figueroa Escudero, Elveri1
1Universidad Popular de la Chontalpa, Cárdenas, Tabasco. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 164 Abr-Jun, ]
22.- Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile. Una construcción de sus concepciones sobre la lectura
Errázuriz Cruz, María Constanza1; Becerra, Rukmini1; Aguilar, Paula2; Cocio, Andrea3; Davison, Omar2; Fuentes, Liliana4
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad San Sebastián, Concepción. Chile; 3Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile; 4Universidad de Chile, Santiago de Chile. Chile
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 164 Abr-Jun, ]
23.- Rendimiento académico y factores sociofamiliares de riesgo. Variables personales que moderan su influencia
Rodríguez Rodríguez, Daniel1; Guzmán Rosquete, Remedios1
1Universidad de La Laguna, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife. España
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 164 Abr-Jun, ]
24.- Tiempo escolar. Una revisión teórica sobre estudios empíricos realizados en centros educativos latinoamericanos
Rubio González, Juan1; Cuadra Martínez, David1; Oyanadel Véliz, Cristian2; Castro Carrasco, Pablo3; González Palta, Ingrid4
1Universidad de Atacama, Facultad de Humanidades y Educación, Copiapó, Atacama. Chile; 2Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Sociales, Concepción. Chile; 3Universidad de La Serena, Departamento de Psicología, La Serena, Coquimbo. Chile; 4Universidad de La Serena, Facultad de Humanidades, La Serena, Coquimbo. Chile
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 164 Abr-Jun, ]
25.- Una aproximación a los saberes tradicionales a través de la epistemología de Gregory Bateson. Hacia el diálogo intercultural y epistemológico
Rosa, Carlo1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 164 Abr-Jun, ]
26.- Articulaciones diversas entre las labores de investigación y de docencia según los académicos de posgrado de la UNAM
Hirsch Adler, Ana1; Navia Antezana, Cecilia2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México; 2Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 163 Ene-Mar, ]
27.- Bernaza Rodríguez, Guillermo Jesús. Construyendo ideas pedagógicas sobre el posgrado desde el enfoque histórico-cultural. Universidad Autónoma de Sinaloa, 2013
Quiñones Reyna, Danilo Arquímides1; Celorrio Sánchez, Arsenio2
1Universidad de Las Tunas, Facultad de Ciencias de la Educación, Cuba; 2Universidad de Las Tunas, Las Tunas. Cuba
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 163 Ene-Mar, ]
28.- Educación del ocio en y con la comunidad. Aportes desde la pedagogía social
Maroñas Bermúdez, Andrea1; Martínez García, Rubén1; Gradaílle Pernas, Rita1
1Universidad de Santiago de Compostela, Facultad de Ciencias de la Educación, Santiago de Compostela, La Coruña. España
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 163 Ene-Mar, ]
29.- Educación media superior y desarrollo sustentable en las ciudades del estado de Oaxaca, México
Pérez Pérez, Maribel1; Miguel Velasco, Andrés Enrique2; Moreno Avendaño, Julita1; Martínez García, Karina Aidee1
1Instituto Tecnológico de Oaxaca, Oaxaca. México; 2Instituto Tecnológico de Oaxaca, División de Estudios de Posgrado e Investigación, Oaxaca. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 163 Ene-Mar, ]
30.- Evaluación de competencias en la formación inicial de docentes de matemáticas. Propuestas para su implementación
Quiroz Meza, Alonso1; Mayor Ruiz, Cristina2
1Universidad Católica Silva Henríquez, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad de Sevilla, Académica del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Sevilla. España
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 163 Ene-Mar, ]
31.- Evaluación del desempeño docente en Chile y México. Antecedentes, convergencias y consecuencias de una política global de estandarización
Galaz Ruiz, Alberto1; Jiménez Vásquez, Mariela Sonia2; Díaz Barriga, Ángel3
1Universidad Austral de Chile, Instituto de Ciencias de la Educación, Valdivia. Chile; 2Universidad Autónoma de Tlaxcala, Tlaxcala. México; 3Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 163 Ene-Mar, ]
32.- Investigación-acción y aprendizaje basado en proyectos. Una revisión bibliográfica
Botella Nicolás, Ana María1; Ramos Ramos, Pablo2
1Universitat de Valencia, Valencia. España; 2Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Vives de Valencia, Valencia. España
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 163 Ene-Mar, ]
33.- Juventudes y políticas públicas universitarias. El caso de la “Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires”, 1973-1974
Friedemann, Sergio1
1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 163 Ene-Mar, ]
34.- La construcción de una agenda de transformación para la universidad en América Latina y el Caribe. Balance y perspectivas de la CRES-2018
Didriksson Takayanagui, Axel1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 163 Ene-Mar, ]
35.- La internacionalización de las universidades mexicanas hacia Asia del Este. ¿Una modalidad de cooperación Sur-Sur?
Didou Aupetit, Sylvie1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y Estudios Avanzados, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 163 Ene-Mar, ]
36.- Navarro Leal, Marco Aurelio; Navarrete Cazales, Zaira (coordinadores). Innovación en educación. Gestión, currículo y tecnologías. México, Plaza y Valdés Editores / Sociedad Mexicana de Educación Comparada, 2017
Valenzuela Ojeda, Gloria Angélica1
1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Filosofía y Letras, Puebla. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 163 Ene-Mar, ]
37.- Repensando la educación. Trayectoria y futuro de los sistemas educativos modernos
Pallarès Piquer, Marc1; Chiva-Bartoll, Óscar2; Planella, Jordi3; López Martín, Ramón4
1Universitat Jaume I, Departamento de Pedagogía, Castellón de la Plana, Castellón. España; 2Universitat Jaume I, Departamento de Educación y Didácticas Específicas, Castellón de la Plana, Castellón. España; 3Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona. España; 4Universitat de Valencia, Valencia. España
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 163 Ene-Mar, ]
38.- Visión de titulados de la carrera de Psicología que acceden por primera vez al mercado laboral en Chile
Espinoza Díaz, Óscar1; González, Luis Eduardo1; Castillo, Dante1; Sandoval, Luis2
1Universidad de Playa Ancha, Centro de Estudios Avanzados, Valparaíso. Chile; 2Universidad Tecnológica Metropolitana, Santiago de Chile. Chile
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 163 Ene-Mar, ]
39.- Aprendizaje autodirigido del saber pedagógico con tecnologías digitales. Generación de un modelo teórico en estudiantes de pedagogía chilenos
Cerda, Cristian1; Saiz, José L2
1Universidad de La Frontera, Departamento de Educación, Temuco, Cautín. Chile; 2Universidad de La Frontera, Departamento de Psicología, Temuco, Cautín. Chile
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 162 Oct-Dic, ]
40.- Compartir metas de aprendizaje como estrategia de evaluación formativa. Un caso con profesores de matemáticas
Romero, Isabel1; Gómez, Pedro2; Pinzón, Andrés3
1Universidad de Almería, Almería. España; 2Universidad de los Andes, Facultad de Educación, Bogotá. Colombia; 3Universidad de los Andes, Bogotá. Colombia
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Núm. 162 Oct-Dic, ]