1.- |
|
|
2.- |
|
|
3.- |
|
|
4.- |
Formación de profesores de matemáticas: avances para promover aulas de matemáticas inclusivas
Aké, Lilia P1; Hernández Sánchez, Judith Alejandra2; Ordaz Arjona, María Guadalupe3; Larios Trejo, Jesús Antonio4; Parada Rico, Sandra Evely5
1Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro. México; 2Universidad Autónoma de Zacatecas, Zacatecas. México; 3Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, Yucatán. México; 4Universidad de Colima, Facultad de Ciencias de la Educación, Colima. México; 5Universidad de Colima, Colima. México; 6Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Santander. Colombia
[ Investigación e innovación en matemática educativa, México, 2021 Vol. 6 , Pág. 1-21]
|
|
5.- |
|
|
6.- |
|
|
7.- |
|
|
8.- |
|
|
9.- |
Concepciones de educadores y estudiantes normalistas sobre aprendizaje, enseñanza y evaluación de las matemáticas. Una propuesta de análisis
Clemente Olague, Damian Alejandro1; Villanueva Magaña, Rosa Marcela2; Canedo Ibarra, Sabrina Patricia2; Leyva López, Juan Carlos
1Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 84, Ciudad de México. México; 2Universidad de Colima, Facultad de Ciencias de la Educación, Colima. México
[ Investigación e innovación en matemática educativa, México, 2020 Vol. 5 , Pág. 1-15]
|
|
10.- |
Docencia en matemáticas: voces latinoamericanas en la transición hacia la enseñanza a distancia por covid-19
Lezama Andalón, Francisco Javier1; Flores García, Rebeca2; Buendía Abalos, Gabriela3; Mariscal Vallarta, Elizabeth4
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Ciudad de México. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Programa Interdisciplinario para el Desarrollo Profesional Docente en Matemáticas, Ciudad de México. México; 3Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa A.C., Chilpancingo, Guerrero. México; 4Instituto Politécnico Nacional, Dirección de Formación e Innovación Educativa, Ciudad de México. México
[ Investigación e innovación en matemática educativa, México, 2020 Vol. 5 , Pág. 1-28]
|
|
11.- |
La formación reflexiva del profesorado como marco de referencia en la matemática educativa
Hernández Sánchez, Judith Alejandra1; Dueñas Cruz, Angélica2; Baez Melendres, Mayra3; Moreno Martínez, Nehemías4
1Universidad Autónoma de Zacatecas, Zacatecas. México; 2Benemérita Escuela Normal "Manuel Ávila Camacho", Zacatecas. México; 3Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México; 4Universidad Autónoma de San Luis Potosí, San Luis Potosí. México
[ Investigación e innovación en matemática educativa, México, 2020 Vol. 5 , Pág. 1-21]
|
|
12.- |
|
|
13.- |
|
|
14.- |
Enseñanza de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer grado mediante mapas conceptuales híbridos
Moreno Martínez, Nehemías1; De Guadalupe Torres Moreno, Rosangel2; Zúñiga Martínez, Soraida Cristina3
1Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Ciencias, San Luis Potosí. México; 2Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, San Luis Potosí. México; 3Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Departamento de Físico-Matemáticas, San Luis Potosí. México
[ Investigación e innovación en matemática educativa, México, 2019 Vol. 4 Núm. 1 , Pág. 2-17]
|
|
15.- |
|
|
16.- |
|
|
17.- |
|
|
18.- |
Algunas perspectivas teóricas utilizadas para la formación y desarrollo profesional de profesores de matemáticas en México
Hernández Sánchez, Judith Alejandra1; Reyes-Gasperini, Daniela2; Ibarra Olmos, Silvia3; Aké, Lilia4; Angulo Villanueva, Rita Guadalupe5; Lezama Andalón, Francisco Javier6
1Universidad Autónoma de Zacatecas, Zacatecas. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México; 3Universidad de Sonora, Hermosillo, Sonora. México; 4Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro. México; 5Universidad Autónoma de San Luis Potosí, San Luis Potosí. México; 6Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Ciudad de México. México
[ Investigación e innovación en matemática educativa, México, 2018 Vol. 3 Núm. 1 , Pág. 80-98]
|
|
19.- |
|
|
20.- |
Descubrirse, aprender, tutorar y crecer. Una propuesta metodológica para aprender matemáticas
Lugo González, Karla Lizeth1; Hernández Mesa, Leidy1; Roa Rivera, Reyna Isabel1
1Universidad Autónoma de Baja California, Tijuana, Baja California. México
[ Investigación e innovación en matemática educativa, México, 2018 Vol. 3 Núm. 1 , Pág. 99-112]
|
|