Calidad en la educación (204 documentos)


1.- Comparación internacional de remuneraciones académicas: Un estudio exploratorio
González, Soledad1; Brunner, José Joaquín1; Salmi, Jamil1
1Universidad Diego Portales, Centro de Políticas Comparadas de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Calidad en la educación, Chile, 2013 Núm. 39 Dic, Pág. 21-42]
2.- Factores asociados a la deserción/retención de los estudiantes mapuche de la Universidad de la Frontera e incidencia de los programas de apoyo académico
Navarrete, Susana1; Candia, Ruth1; Puchi, Rodrigo1
1Universidad de La Frontera, Temuco, Cautín. Chile
[Calidad en la educación, Chile, 2013 Núm. 39 Dic, Pág. 43-80]
3.- Gestión de la calidad bajo la Norma ISO 9001 en instituciones públicas de educación superior en México
Hernández, Gloria1; Arcos, José Luis1; Sevilla, Juan José1
1Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Ingeniería, Mexicali, Baja California. México
[Calidad en la educación, Chile, 2013 Núm. 39 Dic, Pág. 81-115]
4.- La calidad de la formación inicial docente en Chile: La perspectiva de los profesores principiantes
Ruffinelli, Andrea1
1Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Calidad en la educación, Chile, 2013 Núm. 39 Dic, Pág. 117-154]
5.- Mercado de profesores en el sistema escolar urbano chileno
Sánchez, María1; Gutiérrez, Gabriel1; Hochschild, Hernán1; Medeiros, María Paz1; Ortiz, Marcela1; Sepúlveda, María José1
1Elige Educar, Santiago de Chile. Chile
[Calidad en la educación, Chile, 2013 Núm. 39 Dic, Pág. 155-194]
6.- Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en la UC. Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral
Jouannet, Chantal1; Salas, María Helena1; Contreras, María Antonieta1
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Centro de Desarrollo Docente, Santiago de Chile. Chile
[Calidad en la educación, Chile, 2013 Núm. 39 Dic, Pág. 197-212]
7.- Un marco de cualificaciones para la capacitación y la certificación de competencias laborales en Chile
Solís, Carolina1; Castillo, Ramón2; Undurraga, Trinidad1
1Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Santiago de Chile. Chile; 2Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, Santiago de Chile. Chile
[Calidad en la educación, Chile, 2013 Núm. 39 Dic, Pág. 237-269]
8.- Un modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente: Una oportunidad de contar con evidencia concreta de la calidad de los programas
Río, Francisca del1; Concha, Soledad1; Salas, Natalia1; Treviño, Ernesto2; Walker, Horacio1
1Universidad Diego Portales, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad Diego Portales, Centro de Políticas Comparadas de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Calidad en la educación, Chile, 2013 Núm. 39 Dic, Pág. 213-233]
9.- Contextos, contingencia e intereses en el proceso de investigar la formación docente. Un estudio de casos
Cisternas León, Tatiana1
1Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Calidad en la educación, Chile, 2013 Núm. 38 Jul, Pág. 115-146]
10.- El buen rendimiento escolar en los estudiantes que ingresan a la universidad através del programapropedéutico: un análisis desde la motivación y el discurso de la UCSH
Román Pérez, Carola1
1Universidad Católica Silva Henríquez, Programa Propedéutico y Bachillerato, Santiago de Chile. Chile
[Calidad en la educación, Chile, 2013 Núm. 38 Jul, Pág. 147-179]
11.- Entre democracia y dictadura: Inclusión en la Educación Superioren países de Latinoamérica, Europa Oriental y Europa Occidental (1950-2000)
Fernández Darraz, Enrique1; Reisz, Robert2; Stock, Manfred3
1Universidad de Tarapacá, Santiago de Chile. Chile; 2West University of Timosoara, Timisoara. Rumania; 3Martin Luther University Halle-Wittenberg, Halle. Alemania
[Calidad en la educación, Chile, 2013 Núm. 38 Jul, Pág. 245-275]
12.- Estándares de egreso y certificación inicial docente: La experiencia Internacional
Ingvarson, Lawrence1
1Australian Council for Educational Research, Melbourne, Victoria. Australia
[Calidad en la educación, Chile, 2013 Núm. 38 Jul, Pág. 21-77]
13.- La acreditación de la calidad educativa y la percepción de su impacto en la gestión académica: El caso de una Institución del Sector no Universitario en México
Salas Durazo, Iván Alejandro1
1Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas, Guadalajara, Jalisco. México
[Calidad en la educación, Chile, 2013 Núm. 38 Jul, Pág. 305-333]
14.- La formación por competencias y los estudiantes: Confluencias y Divergencias en la construcción del docente ideal
Asún Inostroza, Rodrigo1; Zúñiga Rivas, Claudia2; Ayala Reyes, María Constanza3
1Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Sociales, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad de Chile, Departamento de Psicología, Santiago de Chile. Chile; 3Universidad de Chile, Departamento de Sociologia, Santiago de Chile. Chile
[Calidad en la educación, Chile, 2013 Núm. 38 Jul, Pág. 277-304]
15.- Reflexión pedagógica en base a casos y dominio de lenguaje académico en estudiantes de cuarto año de pedagogía en educación básica
Soledad Concha1; Hernández, Carolina1; Río , Francisca del1; Romo, Francisca1; Andrade, Lorena1
1Universidad Diego Portales, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Calidad en la educación, Chile, 2013 Núm. 38 Jul, Pág. 81-113]
16.- Una taxonomía de las universidades chilenas
Muñóz, Miguel1; Blanco, Christian2
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad de Chile, Santiago de Chile. Chile
[Calidad en la educación, Chile, 2013 Núm. 38 Jul, Pág. 181-213]
17.- El retorno de las carreras: Un estudio de caso de los factores que inciden en las remuneraciones de universitarios recién titulados
Schurch Santana, Roberto1
1Universidad Diego Portales, Dirección de Análisis Institucional, Santiago de Chile. Chile
[Calidad en la educación, Chile, 2013 Vol. 38 Jul, Pág. 215-244]
18.- Cambios en el sistema Universitario chileno: reflexiones sobre su evolución y una propuesta de gobernanza
Rock, Juan Antonio1; Rojas, Claudio1
1Universidad de Talca, Talca. Chile
[Calidad en la educación, Chile, 2012 Núm. 37 Dic, Pág. 161-188]
19.- Diseño e implementacióm del sistema de seguimiento de estudiantes titulados de la Universidad Diego Portales
Valenzuela, Carolina1; Pérez, Sebastián1
1Universidad Diego Portales, Santiago de Chile. Chile
[Calidad en la educación, Chile, 2012 Núm. 37 Dic, Pág. 223-234]
20.- El Taller Educativo: sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as, en dos universidades de la quinta región
Carrasco, Claudia1; Baltar, María Julia1; Bórquez, Mabel2; Cuneo, Claudia1; Cerda, Cecilia de la3
1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología, Valparaíso. Chile; 2Universidad Internacional SEK, Escuela de Psicología, Santiago de Chile. Chile; 3Instituto Psiquiátrico Dr. Horwitz Barak, Unidad de Psicoterapia Dinámica, Santiago de Chile. Chile
[Calidad en la educación, Chile, 2012 Núm. 37 Dic, Pág. 129-160]