221.- |
La importancia del análisis del contexto en el diseño de un programa educativo basado en el uso de ecotecnias. El caso de la escuela Francisco González Bocanegra
Buendía Oliva, Mariana1; Algara Siller, Marcos2; Cubillas Tejeda, Ana Cristina3; Domínguez Cortinas, Gabriela4
1Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Posgrado en Ciencias Ambientales, San Luis Potosí. México; 2Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Ingeniería, San Luis Potosí. México; 3Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Ciencias Químicas, San Luis Potosí. México; 4Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Medicina, San Luis Potosí. México
[ Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 166 Oct-Dic, ]
|
|
222.- |
Modelo pedagógico de educación científica escolar. Innovación social en localidades rurales
Carbonnel, Alexandre1; Ruz, Damián2; Osorio, Ana Maria3; Hernández, Carla4
1Universidad de Santiago de Chile, Escuela de Arquitectura, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad de Santiago de Chile, Departamento de Química de los Materiales, Santiago de Chile. Chile; 3Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Departamento de Física, Sao Paulo. Brasil; 4Universidad de Santiago de Chile, Departamento de Física, Santiago de Chile. Chile
[ Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 166 Oct-Dic, ]
|
|
223.- |
Quilaqueo Rapimán, Daniel; Quintriqueo Millán, Segundo. Métodos educativos mapuches: Retos de la doble racionalidad educativa. Aportes para un enfoque educativo intercultural. Temuco, Chile: Centro de Investigación en Educación en Contexto Indígena (CIECII), Ediciones Universidad Católica de Temuco, 2017
Fuentes Vilugrón, Gerardo Andrés1
1Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile
[ Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 166 Oct-Dic, ]
|
|
224.- |
|
|
225.- |
Autopercepción de la adquisición de las competencias informacional y comunicativa para la elaboración de trabajos académicos en la universidad
Reche Urbano, Eloísa1; Martín Fernández, María Amor2; González López, Ignacio3
1Centro de Magisterio Sagrado Corazón, Escuela Universitaria, Córdoba. España; 2Centro de Magisterio Sagrado Corazón, Córdoba. España; 3Universidad de Córdoba, Andalucía. España
[ Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 165 Jul-Sep, ]
|
|
226.- |
Cohesión social y participación escolar en estudiantes de educación básica y media de San Pedro de la Paz
Sánchez Oñate, Alejandro1; Pérez Salas, Claudia Paz2; Barriga, Omar Alexandre2
1Universidad del Desarrollo, Facultad de Psicología, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Sociales, Concepción. Chile
[ Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 165 Jul-Sep, ]
|
|
227.- |
|
|
228.- |
La profesión del farmacéutico mexicano, una comparación internacional
González Pech, Harim Ernesto1; Scior, Thomas Rainer F2; Vries, Wietse De3
1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México; 2Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Ciencias Químicas, Puebla. México; 3Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, Puebla. México
[ Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 165 Jul-Sep, ]
|
|
229.- |
La representación social del fracaso escolar. La hipótesis del núcleo central
Zamudio Elizalde, Pedro Damián1; López Beltrán, Fidencio2; Reyes Sosa, Hiram2
1Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Ciencias de la Educación, Ciudad de México. México; 2Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Psicología, Hermosillo, Sonora. México
[ Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 165 Jul-Sep, ]
|
|
230.- |
|
|
231.- |
|
|
232.- |
|
|
233.- |
Perfiles de socialización familiar en estudiantes universitarios de alto rendimiento académico
Alarcón Montiel, Esmeralda1; Piña Osorio, Juan Manuel2; García Valcárcel, Ana3; Tejedor, Francisco J4
1Universidad Veracruzana, Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, Xalapa, Veracruz. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México; 3Universidad de Salamanca, Salamanca. España; 4Universidad de Salamanca, Facultad de Educación, Salamanca. España
[ Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 165 Jul-Sep, ]
|
|
234.- |
|
|
235.- |
|
|
236.- |
|
|
237.- |
|
|
238.- |
Competencias del perfil del administrador. Análisis comparativo en diferentes modalidades educativas
Richart Varela, Rosa Elena1; Álvarez Flores, Erika P2; Martínez Rodríguez, Reyna del Carmen3
1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México; 2Universidad Estatal de Sonora, Hermosillo, Sonora. México; 3Universidad Politécnica de Pachuca, Pachuca, Hidalgo. México
[ Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Núm. 164 Abr-Jun, ]
|
|
239.- |
|
|
240.- |
|
|