Revista mexicana de investigación educativa (1085 documentos)


281.-
282.-
283.-
284.-
285.-
Trabajo por proyectos en el aula de ciencias de secundaria: tensiones curriculares y resoluciones docentes
Blancas Hernández, José Luis1; Guerra Ramos, María Teresa2
1Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Dirección de Evaluación de Contenidos y Métodos Educativos, Ciudad de México. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Monterrey, Nuevo León. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2016 Vol. 21 Num. 68 Ene-Mar, Pag. 141-166]

286.-
287.-
288.-
289.-
290.-
El papel de la universidad pública en la soberanía alimentaria
Escalona Aguilar, Miguel Angel1; Leal Ascencio, María Teresa2; Pineda López, María del Rosario3; Ruiz Cervantes, Edgar Eduardo4; Sánchez Velasquez, Lázaro Rafael3
1Universidad Veracruzana, Facultad de Ciencias Agrícolas, Jalapa, Veracruz. México; 2Universidad Veracruzana, Facultad de Ciencias Químicas, Jalapa, Veracruz. México; 3Universidad Veracruzana, Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada, Jalapa, Veracruz. México; 4Universidad Veracruzana, Centro Eco-alfabetización y Diálogo de Saberes, Jalapa, Veracruz. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2015 Vol. 20 Num. 67 Oct-Dic, Pag. 1215-1231]

291.-
292.-
293.-
294.-
Experiencias, vivencias y sentidos en torno a la escuela y a los estudios. Abordajes desde las perspectivas de alumnos y estudiantes
Guzmán Gómez, Carlota1; Saucedo Ramos, Claudia Lucy2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, Cuernavaca, Morelos. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, México, Distrito Federal. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2015 Vol. 20 Num. 67 Oct-Dic, Pag. 1019-1054]

295.-
296.-
297.-
298.-
299.-
300.-
Características psicométricas de un inventario para explorar la Autoeficacia Motivacional Docente
Valenzuela, Jorge1; Silva Peña, Ilich2; Muñoz, Carla3; Precht, Andrea4
1Universidad de Playa Ancha, Centro de Estudios Avanzados, Viña del Mar. Chile; 2Universidad Católica Silva Henríquez, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile; 3Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Pedagogía, Valparaíso. Chile; 4Universidad Santo Tomás, Escuela de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2015 Vol. 20 Num. 66 Jul-Sep, Pag. 859-878]