Aprendizaje ubicuo e informática móvil. Lecciones preliminares desde el campo de la educación física



Título del documento: Aprendizaje ubicuo e informática móvil. Lecciones preliminares desde el campo de la educación física
Revista: Revista intercontinental de psicología y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000481194
ISSN: 0187-7690
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de los Llanos, Villavicencio, Meta. Colombia
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 17
Número: 1
Paginació: 125-140
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo intenta explicar la relación existente en los procesos de enseñanza-aprendizaje moderados por las TIC en la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de la ciudad de Acacías, en el departamento del Meta, Colombia. Expone además los usos, ventajas y dificultades expresadas en dicha relación reflexionando sobre la necesidad y los desafíos encontrados al vincular las prácticas de la educación física con el nuevo horizonte de educativo señalado por la ubicuidad de las TIC
Resumen en inglés The article attemps to explain the existent relation in the teaching and learning processes overseen by the itc at the educational institution Luis Carlos Galan Sarmiento of the city of Acacias, in the Meta department, Colombia. It furthermore exposes the uses, advantages and difficulties expressed in such relation, considering the necessity an challenges found by linking the practices of physical education with the new educational horizon pointed out by ICT ubicuity
Disciplines Psicología,
Educación
Paraules clau: Psicología educativa,
Educación física,
Tecnología de la información,
Enseñanza-aprendizaje,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Jóvenes,
Escuela
Text complet: Texto completo (Ver HTML)