Revista: | Revista intercontinental de psicología y educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000481194 |
ISSN: | 0187-7690 |
Autores: | Vaca, Angie Melissa1 Ulloa Pabón, Julián Andrés1 Chaparro Hurtado, Héctor Rolando1 |
Instituciones: | 1Universidad de los Llanos, Villavicencio, Meta. Colombia |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 17 |
Número: | 1 |
Paginación: | 125-140 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo intenta explicar la relación existente en los procesos de enseñanza-aprendizaje moderados por las TIC en la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de la ciudad de Acacías, en el departamento del Meta, Colombia. Expone además los usos, ventajas y dificultades expresadas en dicha relación reflexionando sobre la necesidad y los desafíos encontrados al vincular las prácticas de la educación física con el nuevo horizonte de educativo señalado por la ubicuidad de las TIC |
Resumen en inglés | The article attemps to explain the existent relation in the teaching and learning processes overseen by the itc at the educational institution Luis Carlos Galan Sarmiento of the city of Acacias, in the Meta department, Colombia. It furthermore exposes the uses, advantages and difficulties expressed in such relation, considering the necessity an challenges found by linking the practices of physical education with the new educational horizon pointed out by ICT ubicuity |
Disciplinas: | Psicología, Educación |
Palabras clave: | Psicología educativa, Educación física, Tecnología de la información, Enseñanza-aprendizaje, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Jóvenes, Escuela |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |