Reflexiones en torno al mestizaje y sus implicaciones para la relación oralidad/escritura en el marco de la discusión intercultural



Document title: Reflexiones en torno al mestizaje y sus implicaciones para la relación oralidad/escritura en el marco de la discusión intercultural
Journal: Revista interamericana de educación de adultos
Database: CLASE
System number: 000344149
ISSN: 0188-8838
Authors:
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 31
Number: 2
Pages: 187-198
Country: México
Language: Español
Document type: Ensayo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract El presente ensayo plantea la necesaria reflexión sobre el mestizaje, en el marco de las discusiones sobre la educación intercultural, desde una perspectiva hermenéutica. Propone reconocer la relación oralidad-escritura como ejemplo de mestizaje en cuanto al lenguaje se refiere, anotando algunas consideraciones críticas
Disciplines: Educación
Keyword: Educación para adultos,
Lingüística aplicada,
Mestizaje,
Educación intercultural,
Oralidad,
Escritura,
Hermenéutica analógica,
Conciencia,
Identidad
Full text: Texto completo (Ver HTML)