Journal: | Revista interamericana de educación de adultos |
Database: | CLASE |
System number: | 000344149 |
ISSN: | 0188-8838 |
Authors: | Rodríguez Moncada, Ernesto |
Year: | 2009 |
Season: | Jul-Dic |
Volumen: | 31 |
Number: | 2 |
Pages: | 187-198 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Ensayo |
Approach: | Analítico, crítico |
Spanish abstract | El presente ensayo plantea la necesaria reflexión sobre el mestizaje, en el marco de las discusiones sobre la educación intercultural, desde una perspectiva hermenéutica. Propone reconocer la relación oralidad-escritura como ejemplo de mestizaje en cuanto al lenguaje se refiere, anotando algunas consideraciones críticas |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación para adultos, Lingüística aplicada, Mestizaje, Educación intercultural, Oralidad, Escritura, Hermenéutica analógica, Conciencia, Identidad |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |