Reflexiones en torno al mestizaje y sus implicaciones para la relación oralidad/escritura en el marco de la discusión intercultural



Título del documento: Reflexiones en torno al mestizaje y sus implicaciones para la relación oralidad/escritura en el marco de la discusión intercultural
Revue: Revista interamericana de educación de adultos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000344149
ISSN: 0188-8838
Autores:
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 31
Número: 2
Paginación: 187-198
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El presente ensayo plantea la necesaria reflexión sobre el mestizaje, en el marco de las discusiones sobre la educación intercultural, desde una perspectiva hermenéutica. Propone reconocer la relación oralidad-escritura como ejemplo de mestizaje en cuanto al lenguaje se refiere, anotando algunas consideraciones críticas
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación para adultos,
Lingüística aplicada,
Mestizaje,
Educación intercultural,
Oralidad,
Escritura,
Hermenéutica analógica,
Conciencia,
Identidad
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)