Revista: | Revista interamericana de educación de adultos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000344149 |
ISSN: | 0188-8838 |
Autors: | Rodríguez Moncada, Ernesto |
Any: | 2009 |
Període: | Jul-Dic |
Volum: | 31 |
Número: | 2 |
Paginació: | 187-198 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El presente ensayo plantea la necesaria reflexión sobre el mestizaje, en el marco de las discusiones sobre la educación intercultural, desde una perspectiva hermenéutica. Propone reconocer la relación oralidad-escritura como ejemplo de mestizaje en cuanto al lenguaje se refiere, anotando algunas consideraciones críticas |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación para adultos, Lingüística aplicada, Mestizaje, Educación intercultural, Oralidad, Escritura, Hermenéutica analógica, Conciencia, Identidad |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |