Revista: | Profile |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514188 |
ISSN: | 1657-0790 |
Autores: | Sanchez Aguilar, Janeth1 |
Instituciones: | 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México |
Año: | 2021 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 23 |
Número: | 2 |
Paginación: | 167-182 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este artículo reporta los resultados de una investigación de métodos mixtos sobre el comportamiento y la actitud de tutores y tutorados durante las sesiones de tutoría y sus percepciones sobre la tutoría entre pares para el aprendizaje del idioma inglés en una universidad tecnológica bilingüe, internacional y sustentable en el centro de México. Los resultados obtenidos mediante observaciones, evaluación de pares y entrevistas semiestructuradas sugieren que los tutorados y tutores realizaron y respondieron preguntas y estuvieron dispuestos a corregir errores en casi todas las sesiones, así como, que los participantes aclararon dudas, parecían motivados, motivaron a sus compañeros y tuvieron una actitud positiva hacia la enseñanza y aprendizaje entre pares, la mayor parte del tiempo durante las tutorías. Además, los resultados indican que los participantes apreciaron positivamente la experiencia, las sesiones, a sus compañeros y la influencia en su aprendizaje |
Resumen en inglés | This article reports on the findings of a mixed methods research study on tutors’ and tutees’ behaviors and attitudes during the tutoring sessions and their perceptions about English language peer tutoring at a bilingual, international, and sustainable university in central Mexico. Observation, peer assessment, and semistructured interviews results suggest that tutees and tutors asked and answered questions and had a positive attitude towards error correction in almost all the sessions. Likewise, they reveal that participants clarified doubts, seemed motivated, motivated their peers, and had a constructive attitude towards teaching and learning from a peer most of the time during the tutoring. Furthermore, results indicate that the participants were positive about the experience, the sessions, their peers, and the influence in their learning |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | México, Aprendizaje del inglés, Educación superior, Tutoría entre pares |
Keyword: | Mexico, English language learning, Higher education, Peer tutoring |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |