Tutors’ and Tutees’ Behaviors, Attitudes, and Perspectives Regarding EFL Peer Tutoring in Higher Education in Mexico



Título del documento: Tutors’ and Tutees’ Behaviors, Attitudes, and Perspectives Regarding EFL Peer Tutoring in Higher Education in Mexico
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514188
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 23
Número: 2
Paginación: 167-182
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo reporta los resultados de una investigación de métodos mixtos sobre el comportamiento y la actitud de tutores y tutorados durante las sesiones de tutoría y sus percepciones sobre la tutoría entre pares para el aprendizaje del idioma inglés en una universidad tecnológica bilingüe, internacional y sustentable en el centro de México. Los resultados obtenidos mediante observaciones, evaluación de pares y entrevistas semiestructuradas sugieren que los tutorados y tutores realizaron y respondieron preguntas y estuvieron dispuestos a corregir errores en casi todas las sesiones, así como, que los participantes aclararon dudas, parecían motivados, motivaron a sus compañeros y tuvieron una actitud positiva hacia la enseñanza y aprendizaje entre pares, la mayor parte del tiempo durante las tutorías. Además, los resultados indican que los participantes apreciaron positivamente la experiencia, las sesiones, a sus compañeros y la influencia en su aprendizaje
Resumen en inglés This article reports on the findings of a mixed methods research study on tutors’ and tutees’ behaviors and attitudes during the tutoring sessions and their perceptions about English language peer tutoring at a bilingual, international, and sustainable university in central Mexico. Observation, peer assessment, and semistructured interviews results suggest that tutees and tutors asked and answered questions and had a positive attitude towards error correction in almost all the sessions. Likewise, they reveal that participants clarified doubts, seemed motivated, motivated their peers, and had a constructive attitude towards teaching and learning from a peer most of the time during the tutoring. Furthermore, results indicate that the participants were positive about the experience, the sessions, their peers, and the influence in their learning
Disciplinas: Educación
Palabras clave: México,
Aprendizaje del inglés,
Educación superior,
Tutoría entre pares
Keyword: Mexico,
English language learning,
Higher education,
Peer tutoring
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)