Journal: | Linhas criticas |
Database: | CLASE |
System number: | 000338893 |
ISSN: | 1516-4896 |
Authors: | Carneiro, Maria Aparecida Lopes1 |
Institutions: | 1Faculdade Santa Terezinha, Taguatinga, Distrito Federal. Brasil |
Year: | 2004 |
Season: | Ene-Jun |
Volumen: | 10 |
Number: | 18 |
Pages: | 67-84 |
Country: | Brasil |
Language: | Portugués |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado |
Spanish abstract | El texto se origina en una investigación sobre la percepción de los protagonistas de una escuela pública en Brasilia, con respecto a su participación en las decisiones respecto a la organización y la gestión de la escuela. Se buscó recoger, mediante un abordaje cualitativo, la opinión de los interlocutores, se utilizaron entrevistas semi-estructuradas para padres, dirección y profesores y expresiones escritas y figurativas de los alumnos de 1a 4 series de enseñanza básica. La investigación mostró que la participación no alcanza el ideal para una escuela democrática, presntándose como una práctica que encuentra pocos espacios para su realización y ocurre por medio del cumplimiento de formalidades y se muestra como una participación pasiva y limitada |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Pedagogía, Administración de instituciones, Gestión escolar, Comunidad escolar, Participación |
Document request | |