Revista: | Linhas criticas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000338893 |
ISSN: | 1516-4896 |
Autores: | Carneiro, Maria Aparecida Lopes1 |
Instituciones: | 1Faculdade Santa Terezinha, Taguatinga, Distrito Federal. Brasil |
Año: | 2004 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 10 |
Número: | 18 |
Paginación: | 67-84 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El texto se origina en una investigación sobre la percepción de los protagonistas de una escuela pública en Brasilia, con respecto a su participación en las decisiones respecto a la organización y la gestión de la escuela. Se buscó recoger, mediante un abordaje cualitativo, la opinión de los interlocutores, se utilizaron entrevistas semi-estructuradas para padres, dirección y profesores y expresiones escritas y figurativas de los alumnos de 1a 4 series de enseñanza básica. La investigación mostró que la participación no alcanza el ideal para una escuela democrática, presntándose como una práctica que encuentra pocos espacios para su realización y ocurre por medio del cumplimiento de formalidades y se muestra como una participación pasiva y limitada |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Administración de instituciones, Gestión escolar, Comunidad escolar, Participación |
Solicitud del documento | |