Factores de valoración en consumidores de mezcal en Oaxaca



Document title: Factores de valoración en consumidores de mezcal en Oaxaca
Journal: Estudios sociales. Revista de alimentación contemporánea y desarrollo regional
Database: CLASE
System number: 000509572
ISSN: 2395-9169
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Universidad Autónoma Chapingo, Chapingo, Estado de México. México
2Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Ciudad de México. México
3Universidad Autónoma Chapingo, Departamento de Ingeniería Industrial, Chapingo, Estado de México. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 29
Number: 54
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Limitaciones: Restringir la zona de estudio al centro de Oaxaca sin considerar otras zonas de consumo en esta primera etapa de la investigación. Conclusiones: Los factores de valoración del consumidor de mezcal que inciden en su decisión de compra son variables socioeconómicas y atributos tangibles del producto que expresan su autenticidad, sin embargo, también influyen factores culturales asociados a saberes y prácticas del terroir
English abstract Limitations: Restricting the study area to the center of Oaxaca without considering other areas of consumption in this first stage of the investigation. Conclusions: The mezcal consumer assessment factors that influence its purchase decision are socioeconomic variables and tangible attributes of the product that reflect its authenticity, however, also influence it, cultural factors associated to terroir knowledge and practices
Disciplines: Economía
Keyword: Comercio nacional,
México,
Oaxaca,
Alimentación contemporánea,
Valoración,
Mezcal,
Terroir,
Análisis conceptual
Keyword: Domestic trade,
Mexico,
Oaxaca,
Contemporary food,
Assessment,
Mezcal,
Terroir,
Conceptual analysis
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)