Factores de valoración en consumidores de mezcal en Oaxaca



Título del documento: Factores de valoración en consumidores de mezcal en Oaxaca
Revista: Estudios sociales. Revista de alimentación contemporánea y desarrollo regional
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000509572
ISSN: 2395-9169
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad Autónoma Chapingo, Chapingo, Estado de México. México
2Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Ciudad de México. México
3Universidad Autónoma Chapingo, Departamento de Ingeniería Industrial, Chapingo, Estado de México. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 29
Número: 54
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Limitaciones: Restringir la zona de estudio al centro de Oaxaca sin considerar otras zonas de consumo en esta primera etapa de la investigación. Conclusiones: Los factores de valoración del consumidor de mezcal que inciden en su decisión de compra son variables socioeconómicas y atributos tangibles del producto que expresan su autenticidad, sin embargo, también influyen factores culturales asociados a saberes y prácticas del terroir
Resumen en inglés Limitations: Restricting the study area to the center of Oaxaca without considering other areas of consumption in this first stage of the investigation. Conclusions: The mezcal consumer assessment factors that influence its purchase decision are socioeconomic variables and tangible attributes of the product that reflect its authenticity, however, also influence it, cultural factors associated to terroir knowledge and practices
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Comercio nacional,
México,
Oaxaca,
Alimentación contemporánea,
Valoración,
Mezcal,
Terroir,
Análisis conceptual
Keyword: Domestic trade,
Mexico,
Oaxaca,
Contemporary food,
Assessment,
Mezcal,
Terroir,
Conceptual analysis
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