Educación y educadores (311 documentos)


221.-
Las acciones afirmativas en educación superior: el caso de los Estados Unidos
Celis Giraldo, Jorge Enrique1
1Universidad Nacional de Colombia, Instituto de Investigaciones en Educación, Bogotá. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2009 Vol. 12 Num. 2 Ago, Pag. 103-117]

222.-
223.-
Pedagogía teatral: ruptura, movimiento e inquietud de sí
Icle, Gilberto1
1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Departamento de Ensino, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil
[Educación y educadores, Colombia, 2009 Vol. 12 Num. 2 Ago, Pag. 129-142]

224.-
225.-
226.-
Qué hacer con la tecnología en el aula: inventario de usos de las TIC para aprender y enseñar
Jaramillo, Patricia1; Castañeda, Patricia2; Pimienta, Martha2
1Universidad de La Sabana, Centro de Tecnologías para la Academia, Chía, Cundinamarca. Colombia; 2Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Facultad de Ingeniería de Sistemas, Bogotá. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2009 Vol. 12 Num. 2 Ago, Pag. 159-179]

227.-
Trabalho dos professores na escola: por que gestao do pedagogico?
Soares-Ferreira, Liliana1
1Universidade Federal de Santa Maria, Programa de Pos-Graduacao em Educacao, Santa Maria, Rio Grande do Sul. Brasil
[Educación y educadores, Colombia, 2009 Vol. 12 Num. 2 Ago, Pag. 145-156]

228.-
229.-
Formación profesional: sistema educativo y empresa
Sotés-Elizalde, María Angeles1
1Universidad de Navarra, Departamento de Educación, Pamplona, Navarra. España
[Educación y educadores, Colombia, 2009 Vol. 12 Num. 1 Abr, Pag. 109-118]

230.-
Función versus institución: imaginarios de profesores y estudiantes universitarios
Murcia Peña, Napoleón1; Pintos De Cea Naharro, Juan Luís2; Ospina-Serna, Héctor Fabio3
1Universidad de Caldas, Departamento de Estudios Educativos, Manizales, Caldas. Colombia; 2Universidad de Santiago de Compostela, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Santiago de Compostela, La Coruña. España; 3Universidad de Manizales, Manizales, Caldas. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2009 Vol. 12 Num. 1 Abr, Pag. 63-91]

231.-
232.-
La cooperación en educación: una visión organizativa de la escuela
Escorcia-Caballero, Rolando1; Gutiérrez-Moreno, Alex1
1Universidad del Magdalena, Facultad de Ciencias de la Educación, Santa Marta, Magdalena. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2009 Vol. 12 Num. 1 Abr, Pag. 121-133]

233.-
La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios
Malagón Plata, Luis Alberto1
1Universidad del Tolima, Facultad de Ciencias de la Educación, Ibagué, Tolima. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2009 Vol. 12 Num. 1 Abr, Pag. 11-27]

234.-
Liderazgo y conflicto en las organizaciones educativas
Pareja Fernández de la Reguera, José Antonio1
1Universidad de Granada, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Granada. España
[Educación y educadores, Colombia, 2009 Vol. 12 Num. 1 Abr, Pag. 137-152]

235.-
Subjetividad y subjetivación de las prácticas pedagógicas en la universidad
Patiño Garzón, Luceli1; Rojas Betancur, Mauricio2
1Universidad de Ibagué, Centro de Estudios de Didáctica y Pedagogía, Ibagué, Tolima. Colombia; 2Universidad de Ibagué, Centro de Estudios Regionales, Ibagué, Tolima. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2009 Vol. 12 Num. 1 Abr, Pag. 93-105]

236.-
237.-
238.-
Diseño instruccional: oficio, fase y proceso
Chiappe Laverde, Andrés1
1Universidad de La Sabana, Centro de Tecnologias para la Academia, Chía, Cundinamarca. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2008 Vol. 11 Num. 2 , Pag. 229-239]

239.-
240.-