La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios



Document title: La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios
Journal: Educación y educadores
Database: CLASE
System number: 000299843
ISSN: 0123-1294
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Tolima, Facultad de Ciencias de la Educación, Ibagué, Tolima. Colombia
Year:
Season: Abr
Volumen: 12
Number: 1
Pages: 11-27
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Se presenta un estudio de experiencias curriculares de tres programas académicos de la Universidad de Antioquia, Colombia, en las que se buscan elementos para analizar e interpretar los desarrollos sobre pertinencia curricular. Los programas académicos seleccionados para el referente empírico son: Trabajo Social, Ingeniería Sanitaria y Nutrición y Dietética. El eje nodal de este trabajo se centra en lo relacionado con la construcción de un concepto de pertinencia y con el objetivo de identificar y caracterizar las dinámicas de pertinencia relacionadas con los programas en mención
English abstract The article describes a study of the curricular experiences of three academic programs at the Universidad de Antioquia in Colombia. Elements of these programs are singled out to analyze and interpret the development of curricular relevance. The academic programs selected for the empirical reference are: Social Work, Sanitary Engineering and Nutrition and Diet. The crux of this study centers on aspects related to building a concept of relevance, and the objective is to identify and characterize the dynamics of relevance related to the programs in question
Portuguese abstract Neste artigo é apresentado um estudo sobre experiências curriculares de três programas acadêmicos da Universidad de Antioquia, Colômbia, nas que são procurados elementos para analisar e interpretar os desenvolvimentos na pertinência curricular. Os programas acadêmicos selecionados para o referente empírico são Trabalho social, Engenheira sanitária e Nutrição e dietética. O eixo nodal deste trabalho relaciona-se com a construção de um conceito de pertinência e com o objetivo de identificar e caracterizar as dinâmicas de pertinência relacionadas com os programas mencionados
Disciplines: Educación
Keyword: Currículo,
Educación superior,
Pertinencia curricular,
Universidad de Antioquia,
Colombia,
Práctica pedagógica
Full text: Texto completo (Ver PDF)