1.- |
|
|
2.- |
Análisis ontosemiótico de los contenidos de probabilidad en los documentos curriculares de Perú
Cotrado, Bethzabe1; Burgos, María2; Beltrán Pellicer, Pablo3
1Universidad Nacional del Altiplano, Puno. Perú; 2Universidad de Granada, Andalucía. España; 3Universidad de Zaragoza, Zaragoza, Aragón. España
[ Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 3 Dic, Pág. 97-131]
|
|
3.- |
Comprensión del conjunto solución de un sistema de ecuaciones lineales de dos incógnitas: un estudio de casos
Rodríguez, Miguel1; Mena Lorca, Arturo2; Gregori, Pablo3; Vásquez, Patricia2; del Valle, María4; Parraguez, Marcela2
1Universidad de Playa Ancha, Facultad de Educación, Valparaíso. Chile; 2Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso. Chile; 3Universitat Jaume I, Instituto de Matemáticas y Aplicaciones de Castellón, Valencia. España; 4Universidad de Concepción, Facultad de Educación, Concepción. Chile
[ Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 3 Dic, Pág. 163-193]
|
|
4.- |
|
|
5.- |
El conocimiento matemático que despliega y desarrolla un grupo de profesores en la resolución del problema del corral
Galleguillos, Jeannette1; Ribeiro, Miguel2; Montes, Miguel3
1Universidad de Valparaíso, Facultad de Ciencias, Valparaíso. Chile; 2Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educacao, Brasil; 3Universidad de Huelva, Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte, Andalucía. España
[ Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 3 Dic, Pág. 194-217]
|
|
6.- |
Emergencia de patrones de interacción al promover la argumentación en el aula de matemáticas
Solar Bezmalinovic, Horacio1; Goizueta, Manuel2; Montaner, Sebastián Howard3
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile; 2Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Ciencias, Valparaíso. Chile; 3Universidad Diego Portales, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[ Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 3 Dic, Pág. 132-162]
|
|
7.- |
|
|
8.- |
|
|
9.- |
|
|
10.- |
|
|
11.- |
|
|
12.- |
|
|
13.- |
Promoción de redes académicas para el área de matemática educativa en el 55 Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana
Valenzuela García, Carlos1; García, María del Socorro2; Hernández, Judith Alejandra3; Pulido, Humberto Gutiérrez1
1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México; 2Universidad Autónoma de Guerrero, Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática, A. C., Chilpancingo, Guerrero. México; 3Universidad Autónoma de Zacatecas, Zacatecas. México
[ Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 3 Dic, Pág. 376-382]
|
|
14.- |
|
|
15.- |
Un análisis de la producción de representaciones al solucionar problemas de álgebra temprana en estudiantes de primaria
Medrano, Ana1; Xolocotzin, Ulises2; Flores Macías, Rosa del Carmen1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y Estudios Avanzados, Departamento de Matemática Educativa, Ciudad de México. México
[ Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 3 Dic, Pág. 10-41]
|
|
16.- |
Un estudio de clases virtual para promover la construcción del infinito actual en estudiantes de educación media y primer año de universidad desde la perspectiva de la teoría APOE
Lasnibat Godoy, Tamara1; Flores Sepúlveda, Mónica2; Puraivan Huenumán, Eduardo3
1Universidad de Viña del Mar, Viña del Mar. Chile; 2Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Instituto de Matemáticas, Valparaíso. Chile; 3Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso. Chile
[ Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 3 Dic, Pág. 218-247]
|
|
17.- |
What aspects can characterize the specialised knowledge of a mathematics teacher educator?
Martignone, Francesca1; Ferretti, Federica2; Rodríguez Muñiz, Luis J3
1Universita degli Studi del Piemonte Orientale Amedeo Avogadro, Deparment of Science and Technological Innovation, Alessandria, Piemonte. Italia; 2Universita degli Studi di Ferrara, Deparment of Mathematics, Ferrara, Emilia Romagna. Italia; 3Universidad de Oviedo, Deparment of Statistics & O.R., and Mathematics Education, Oviedo, Asturias. España
[ Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 3 Dic, Pág. 301-328]
|
|
18.- |
Ações do professor e desenvolvimento do raciocínio matemático durante a discussão coletiva de uma tarefa
Brocardo, Joana1; Delgado, Catarina2; Mendes, Fátima1; Ponte, João Pedro da3
1Instituto Politecnico de Setubal, Departamento de Ciencias e Tecnologia, Setubal. Portugal; 2Instituto Politecnico de Setubal, Departamento de Ciencias Sociais e Pedagogia, Setubal. Portugal; 3Universidade de Lisboa, Instituto de Educacao, Lisboa. Portugal
[ Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 2 Ago, Pág. 101-133]
|
|
19.- |
|
|
20.- |
Competencia de futuros profesores de matemáticas para el análisis de la idoneidad didáctica de una lección sobre proporcionalidad en un libro de texto
Castillo, María José1; Burgos, María2; Godino, Juan D2
1Universidad de Costa Rica, San Pedro, San José. Costa Rica; 2Universidad de Granada, Granada, Andalucía. España
[ Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 2 Ago, Pág. 39-71]
|
|