Bibliometric analysis within studies of brand content strategy in social media



Document title: Bibliometric analysis within studies of brand content strategy in social media
Journal: Comunicación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000514591
ISSN: 0188-252X
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. España
Year:
Volumen: 16
Pages: 7141-7141
Country: México
Language: Español, inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Se analizan 106 estudios científicos, extraídos de Web of Science (WoS), sobre la estrategia de contenidos de marca en los medios sociales con el propósito de examinar el estado, la evolución y los diseños metodológicos del ámbito. Para ello se realiza un análisis bibliométrico cuantitativo y descriptivo. Los principales hallazgos son los indicios de madurez científica, como demuestran el predominio de estudios empíricos, la diversidad de actores, unidades de análisis y métodos de investigación, que facilitan nuevas vías de investigación en el área de la comunicación organizacional en entornos digitales
English abstract 106 scientific studies, extracted from Web of Science (WoS), regarding brand content strategy within social media were assessed through a quantitative and descriptive bibliometric analysis. The aim is to examine the state, evolution and research designs of this area. The results reveal findings based on the signs of methodological diversity and maturity in the subject, expressed through the predominance of empirical works, diversity of actors, methodological designs and analysis units, that will enhance new research in digital communication in digital environments
Disciplines: Ciencias de la comunicación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Sistemas de información,
Análisis bibliométrico,
Estrategia de comunicación,
Contenido de marca,
Marketing de contenidos,
Medios sociales
Keyword: Information systems,
Bibliographic Analysis,
Communication strategy,
Branded content,
Content marketing,
Social media
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)