Bibliometric analysis within studies of brand content strategy in social media



Título del documento: Bibliometric analysis within studies of brand content strategy in social media
Revue: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514591
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. España
Año:
Volumen: 16
Paginación: 7141-7141
País: México
Idioma: Español, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se analizan 106 estudios científicos, extraídos de Web of Science (WoS), sobre la estrategia de contenidos de marca en los medios sociales con el propósito de examinar el estado, la evolución y los diseños metodológicos del ámbito. Para ello se realiza un análisis bibliométrico cuantitativo y descriptivo. Los principales hallazgos son los indicios de madurez científica, como demuestran el predominio de estudios empíricos, la diversidad de actores, unidades de análisis y métodos de investigación, que facilitan nuevas vías de investigación en el área de la comunicación organizacional en entornos digitales
Resumen en inglés 106 scientific studies, extracted from Web of Science (WoS), regarding brand content strategy within social media were assessed through a quantitative and descriptive bibliometric analysis. The aim is to examine the state, evolution and research designs of this area. The results reveal findings based on the signs of methodological diversity and maturity in the subject, expressed through the predominance of empirical works, diversity of actors, methodological designs and analysis units, that will enhance new research in digital communication in digital environments
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Sistemas de información,
Análisis bibliométrico,
Estrategia de comunicación,
Contenido de marca,
Marketing de contenidos,
Medios sociales
Keyword: Information systems,
Bibliographic Analysis,
Communication strategy,
Branded content,
Content marketing,
Social media
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)