Revista: | Comunicación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514591 |
ISSN: | 0188-252X |
Autores: | Cuevas Molano, Elena1 Sánchez Cid, Manuel1 Matosas López, Luis1 |
Instituciones: | 1Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. España |
Año: | 2019 |
Volumen: | 16 |
Paginación: | 7141-7141 |
País: | México |
Idioma: | Español, inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se analizan 106 estudios científicos, extraídos de Web of Science (WoS), sobre la estrategia de contenidos de marca en los medios sociales con el propósito de examinar el estado, la evolución y los diseños metodológicos del ámbito. Para ello se realiza un análisis bibliométrico cuantitativo y descriptivo. Los principales hallazgos son los indicios de madurez científica, como demuestran el predominio de estudios empíricos, la diversidad de actores, unidades de análisis y métodos de investigación, que facilitan nuevas vías de investigación en el área de la comunicación organizacional en entornos digitales |
Resumen en inglés | 106 scientific studies, extracted from Web of Science (WoS), regarding brand content strategy within social media were assessed through a quantitative and descriptive bibliometric analysis. The aim is to examine the state, evolution and research designs of this area. The results reveal findings based on the signs of methodological diversity and maturity in the subject, expressed through the predominance of empirical works, diversity of actors, methodological designs and analysis units, that will enhance new research in digital communication in digital environments |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Sistemas de información, Análisis bibliométrico, Estrategia de comunicación, Contenido de marca, Marketing de contenidos, Medios sociales |
Keyword: | Information systems, Bibliographic Analysis, Communication strategy, Branded content, Content marketing, Social media |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |