Revista: | Apertura - Universidad de Guadalajara |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000348176 |
ISSN: | 1665-6180 |
Autores: | Filatro, Andrea1 Piconez, Stela Conceicao Bertholo1 |
Instituciones: | 1Universidade de Sao Paulo, Faculdade de Educacao, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2005 |
Periodo: | Sep |
Volumen: | 5 |
Número: | 1 |
Paginación: | 24-30 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Pensar en tecnología desde un punto de vista educacional significa pensar en personas conectadas a través de una red tecnológica. Este artículo analiza de qué forma los nuevos recursos tecnológicos, en especial la Internet, pueden servir de modelos de enseñanza que den prioridad a la integración de las dimensiones humanas y tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde una perspectiva contextual, personalizable y auténtica que encuentra eco en las potencialidades ofrecidas por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), este artículo describe el desarrollo y la implementación de una propuesta de diseño instruccional en una situación híbrida de enseñanza-aprendizaje en línea, realizada dentro del contexto universitario con el apoyo de un ambiente virtual de aprendizaje |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Educación superior, Sistemas educativos, Aprendizaje en línea, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Ambientes virtuales |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |