Educación en red y modelos de diseño instruccional



Document title: Educación en red y modelos de diseño instruccional
Journal: Apertura - Universidad de Guadalajara
Database: CLASE
System number: 000348176
ISSN: 1665-6180
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidade de Sao Paulo, Faculdade de Educacao, Sao Paulo. Brasil
Year:
Season: Sep
Volumen: 5
Number: 1
Pages: 24-30
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Pensar en tecnología desde un punto de vista educacional significa pensar en personas conectadas a través de una red tecnológica. Este artículo analiza de qué forma los nuevos recursos tecnológicos, en especial la Internet, pueden servir de modelos de enseñanza que den prioridad a la integración de las dimensiones humanas y tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde una perspectiva contextual, personalizable y auténtica que encuentra eco en las potencialidades ofrecidas por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), este artículo describe el desarrollo y la implementación de una propuesta de diseño instruccional en una situación híbrida de enseñanza-aprendizaje en línea, realizada dentro del contexto universitario con el apoyo de un ambiente virtual de aprendizaje
Disciplines: Educación
Keyword: Educación a distancia,
Educación superior,
Sistemas educativos,
Aprendizaje en línea,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Ambientes virtuales
Full text: Texto completo (Ver PDF)