Educación en red y modelos de diseño instruccional



Título del documento: Educación en red y modelos de diseño instruccional
Revista: Apertura - Universidad de Guadalajara
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348176
ISSN: 1665-6180
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidade de Sao Paulo, Faculdade de Educacao, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Sep
Volumen: 5
Número: 1
Paginación: 24-30
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Pensar en tecnología desde un punto de vista educacional significa pensar en personas conectadas a través de una red tecnológica. Este artículo analiza de qué forma los nuevos recursos tecnológicos, en especial la Internet, pueden servir de modelos de enseñanza que den prioridad a la integración de las dimensiones humanas y tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde una perspectiva contextual, personalizable y auténtica que encuentra eco en las potencialidades ofrecidas por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), este artículo describe el desarrollo y la implementación de una propuesta de diseño instruccional en una situación híbrida de enseñanza-aprendizaje en línea, realizada dentro del contexto universitario con el apoyo de un ambiente virtual de aprendizaje
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Educación superior,
Sistemas educativos,
Aprendizaje en línea,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Ambientes virtuales
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)