Capacitación de profesores para gestar la virtualidad



Document title: Capacitación de profesores para gestar la virtualidad
Journal: Apertura - Universidad de Guadalajara
Database: CLASE
System number: 000348254
ISSN: 1665-6180
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Anáhuac, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Abr
Volumen: 6
Number: 3
Pages: 76-85
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El Centro Corporativo de Educación en Línea (celc, por sus siglas en inglés), es responsable del proyecto @prende y está en constante búsqueda de nuevas formas de introducir tecnologías para la educación en la Universidad Anáhuac México Sur (uas). El proyecto de educación en línea llamado @prende en esta universidad ha probado ser una solución a esto y cada día gana mayor aceptación entre los profesores y alumnos. Algunos cursos de capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) y estrategias educativas, tales como el Aprendizaje Colaborativo (ac) han sido adaptados al proyecto @prende. En este artículo se describe un curso de capacitación experimental, en el que celc ha utilizado el proyecto @prende y ha demostrado cómo las nuevas tecnologías pueden ser un recurso eficiente en la gestación del aprendizaje. celc también ha consolidado comunidades de aprendizaje de profesores y estudiantes en la uas
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Capacitación y enseñanza técnica,
Didáctica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Aprendizaje,
Proyectos educativos,
Formación docente,
E-learning,
Educación virtual
Full text: Texto completo (Ver PDF)