Revista: | Apertura - Universidad de Guadalajara |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000348254 |
ISSN: | 1665-6180 |
Autores: | Díaz Alcántara, Oscar1 |
Instituciones: | 1Universidad Anáhuac, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2006 |
Periodo: | Abr |
Volumen: | 6 |
Número: | 3 |
Paginación: | 76-85 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El Centro Corporativo de Educación en Línea (celc, por sus siglas en inglés), es responsable del proyecto @prende y está en constante búsqueda de nuevas formas de introducir tecnologías para la educación en la Universidad Anáhuac México Sur (uas). El proyecto de educación en línea llamado @prende en esta universidad ha probado ser una solución a esto y cada día gana mayor aceptación entre los profesores y alumnos. Algunos cursos de capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) y estrategias educativas, tales como el Aprendizaje Colaborativo (ac) han sido adaptados al proyecto @prende. En este artículo se describe un curso de capacitación experimental, en el que celc ha utilizado el proyecto @prende y ha demostrado cómo las nuevas tecnologías pueden ser un recurso eficiente en la gestación del aprendizaje. celc también ha consolidado comunidades de aprendizaje de profesores y estudiantes en la uas |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Capacitación y enseñanza técnica, Didáctica, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Aprendizaje, Proyectos educativos, Formación docente, E-learning, Educación virtual |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |