Capacitación de profesores para gestar la virtualidad



Título del documento: Capacitación de profesores para gestar la virtualidad
Revista: Apertura - Universidad de Guadalajara
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348254
ISSN: 1665-6180
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Anáhuac, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 6
Número: 3
Paginación: 76-85
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El Centro Corporativo de Educación en Línea (celc, por sus siglas en inglés), es responsable del proyecto @prende y está en constante búsqueda de nuevas formas de introducir tecnologías para la educación en la Universidad Anáhuac México Sur (uas). El proyecto de educación en línea llamado @prende en esta universidad ha probado ser una solución a esto y cada día gana mayor aceptación entre los profesores y alumnos. Algunos cursos de capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) y estrategias educativas, tales como el Aprendizaje Colaborativo (ac) han sido adaptados al proyecto @prende. En este artículo se describe un curso de capacitación experimental, en el que celc ha utilizado el proyecto @prende y ha demostrado cómo las nuevas tecnologías pueden ser un recurso eficiente en la gestación del aprendizaje. celc también ha consolidado comunidades de aprendizaje de profesores y estudiantes en la uas
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Capacitación y enseñanza técnica,
Didáctica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Aprendizaje,
Proyectos educativos,
Formación docente,
E-learning,
Educación virtual
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)