Perfiles educativos (1629 documentos)


21.- Saberes docentes ante la pandemia. Tensiones y alternativas
Gallardo Gutiérrez, Ana Laura1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Oct-Dic, Pàg. 32-38]
22.- Admisión y selección socioeconómica en educación media superior
Hernández Fernández, Jimena1
1Centro de Investigación y Docencia Económicas, Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 170 Oct-Dic, ]
23.- Escolaridad básica en personas adultas en México. Derechos humanos y presupuesto público
Rodríguez Nava, Abigail1; Couturier Bañuelos, Delia Patricia1; Jiménez Bustos, Raymundo Giovanni2
1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Producción Económica, Xochimilco, Ciudad de México. México; 2Comisión Federal de Electricidad, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 170 Oct-Dic, ]
24.- Factores asociados a la brecha de género en lectura entre estudiantes de establecimientos de enseñanza secundaria en Chile
Contreras Salinas, Sylvia1; Olavarría Aranguren, José2; Celedón Bulnes, Roberto3; Molina Gutiérrez, Rodrigo4
1Universidad de Santiago de Chile, Departamento de Educación, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile. Chile; 3Fundación Crea Equidad, Santiago de Chile. Chile; 4Universidad de Santiago de Chile, Santiago de Chile. Chile
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 170 Oct-Dic, ]
25.- Guía docente para el aprendizaje remoto durante el periodo de cierre de escuelas y más allá
Tan Choi, Anne; Tinio, Victoria L; Castillo Canales, Dante; Lim, Cher Ping; Modesto, Justin G; Tarud, Denise
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 170 Oct-Dic, ]
26.- La epistemología social de Thomas Popkewitz. Una lectura crítica a partir de la fenomenología de la experiencia argumental de Carlos Pereda
Aguilar Nery, Jesús1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 170 Oct-Dic, ]
27.- La formación del profesorado ante los desafíos de la diversidad en Angola. Dos estudios de caso
Ndembele, Suzana1; Hernández de la Torre, Elena1
1Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, Sevilla. España
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 170 Oct-Dic, ]
28.- La perspectiva estudiantil sobre la reforma universitaria en cuatro instituciones públicas mexicanas
Rodríguez Lagunas, Javier1; Hernández Vázquez, Juan Manuel1
1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Sociología, Iztapalapa, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 170 Oct-Dic, ]
29.- La política y las condiciones de repatriación de investigadores en México (1991-2017)
García Pascacio, Luis Enrique1; Ramírez Pérez, Jorge Ariel1; Yurén Camarena, María Teresa1
1Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuernavaca, Morelos. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 170 Oct-Dic, ]
30.- La reforma de la educación y sus arquitecturas: Un estudio en la cotidianidad de las escuelas
Grinberg, Silvia1; Villagrán, Carla Andrea2
1Universidad Nacional de San Martín, San Martín, Buenos Aires. Argentina; 2Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Argentina
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 170 Oct-Dic, ]
31.- La revolución inconclusa. Conceptualización de las etapas de la universidad latinoamericana y la reforma universitaria pendiente
Martínez Larrechea, Enrique1; Chiancone, Adriana1
1Instituto Universitario Sudamericano, Montevideo. Uruguay
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 170 Oct-Dic, ]
32.- La voz de los estudiantes en riesgo de abandono escolar. Su visión sobre el profesorado
Garrido Miranda, José Miguel1; Polanco Madariaga, Monserrat Norma1
1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Pedagogía, Valparaíso. Chile
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 170 Oct-Dic, ]
33.- Matus, Claudia. Ethnography and Education Policy. A Critical Analysis of Normalcy and Difference in Schools. Nueva York: Springer, 2019
Abarzúa, Loreto1
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 170 Oct-Dic, ]
34.- Acompañamiento a redes de líderes escolares para su transformación en comunidades profesionales de aprendizaje
Mellado Hernández, María Elena1; Rincón Gallardo, Santiago2; Aravena Kenigs, Omar Andrés1; Villagra Bravo, Carolina Pilar1
1Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile; 2Michael Fullan Enterprises, Toronto, Ontario. Canadá
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 169 Jul-Sep, ]
35.- Conocimientos de docentes de primaria en formación respecto a perímetro y área de polígonos
González Peralta, Angelina Guadalupe1; Sánchez Aguilar, Mario2
1Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias, Mexicali, Baja California. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 169 Jul-Sep, ]
36.- D’Amore, Bruno; Fandiño, Martha Isabel; Marazzani, Inés; Sarrazy, Bernard. El contrato didáctico. Impacto y evolución en la didáctica de la matemática. México: Editorial Neisa, 2019
Collí Us, Sandra Montserrat1
1Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, Yucatán. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 169 Jul-Sep, ]
37.- De la integración curricular a las políticas de innovación en la educación superior mexicana
Díaz Barriga, Angel1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 169 Jul-Sep, ]
38.- Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas
Velasco Angulo, Cecilia1; Cardeñoso Ramírez, Olga2
1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Esmeraldas. Ecuador; 2Universidad del País Vasco, Facultad de Educación, San Sebastián, Guipúzcoa. España
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 169 Jul-Sep, ]
39.- Evidencias de fallas de control y fraudes en los resultados de la prueba ENLACE en el nivel medio superior
Gutiérrez Pulido, Humberto1; Aguiar Barrera, Martha Elena1; Gutiérrez González, Porfirio1
1Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, Guadalajara, Jalisco. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 169 Jul-Sep, ]
40.- Evidencias de validez del Cuestionario de Evaluación de la Competencia Docente Universitaria
Reyes Piñuelas, Erika Paola1; Luna Serrano, Edna2; Caso Niebla, Joaquín2
1Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, Baja California. México; 2Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Mexicali, Baja California. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Num. 169 Jul-Sep, ]